La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 14 de Octubre del 2019

Cultura

Morelia. Cactux y Tezla son dos de los foros con mas exposición cultural que invitan a pasar más que solo un espacio para convivir.

Cactux y Tezla, pioneros en la combinación de comida, bebida y cultura

Ene 29, 2019, 19:00

Cactux

Foto: Página Oficial. Enmarcados en el centro histórico de Morelia, con la construcción de cantera y de las típicas calles vallisoletanas, de las cuales aún emerge la humedad y el aire frío que invita a tomar una copa o un rico mezcal michoacano, así se vive el ambiente en Cactux y Tezla Music Gallery.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Enmarcados en el centro histórico de Morelia, con la construcción de cantera y de las típicas calles vallisoletanas, de las cuales aún emerge la humedad y el aire frío que invita a tomar una copa o un rico mezcal michoacano, así se vive el ambiente en Cactux y Tezla Music Gallery.

Dos lugares que surgieron a raíz de mostrar que el arte y el buen beber no van por separado, con esta idea es que se emprende este proyecto que lleva años consolidándose en la capital michoacana y que en gran parte han sido unos de los foros que marcaron el camino para que surgieran más lugares con estas características.

Cactux Morelia, un lugar donde encontrarás cultura, comida y diversión

¿Creías que no existía un lugar que podría mezclar cultura, comida y diversión? #Cactux es el lugar ideal para ti:

Posted by La Voz de Michoacán on Tuesday, January 29, 2019

 

¿Conoces Traspatio? esta es otra opción de foro cultural en Morelia

Cactux

Ubicados en el número 191 de Héroes de Nacozari, sus instalaciones están adornadas a un estilo muy peculiar, cuadros de expositores recorren por los distintos espacios de Cactux, así como placas, plantas y luces que junto a la cantera hacen de este lugar un escenario acogedor e ideal para la relajación, el buen beber y comer.

Foto: La Voz de Michoacán/Christian Hernández.

Y es que efectivamente ofrecen comida y bebidas a precios accesibles y una carta distinta a la que se oferta en restaurantes de  Morelia. Entre los platillos que destacan están los taquitos de jamaica, unos ricos nachos, los baguettes entre otros; este foro ofrece una carta 70% vegetariana, donde encontrarás platillos que no comerás en ningún otro lugar de la ciudad.

Pero no sólo eso ofrece este lugar, también puedes escuchar buena música, con músicos independientes y emergentes en Morelia que dan a conocer su repertorio en este espacio; igualmente, puedes encontrar exposiciones de pintores, literatura y danza. Las muestras las puedes encontrar en distintos días de lunes a sábado.

¿Te gusta bailar? una opción para hacerlo desde jazz hasta ritmos latinos es Dance Effect

Tezla Music Gallery

Tezla es un espacio cultural para artistas independientes y para que el público moreliano pueda conocerlos; Tezla Music Gallery nace a causa de una gira de conciertos llamada Circuito Indio, al ser Cactux escogido como uno de los foros que albergaría la gira de conciertos al rededor del país, se tuvo la necesidad de tener un espacio más grande para recibir a todos los músicos y personas que quisieran gozar de esta experiencia.

Foto: La Voz de Michoacán/Christian Hernández

Tezla está ubicado igualmente en el centro de Morleia  unas cuadras de Cactux, en la calle Benito Juárez 194, en un lugar más grande,  con decoración más trendy y un lugar de bar.

El escenario se muestra como el centro del lugar y es así ya que las presentaciones de música, danza, poesía, stand up y cultura en general, expresa a los morelianos y personas de fuera que visitan el lugar la certeza de que hallarán siempre algo que los deleite en Tezla.

Foto: La Voz de Michoacán/Christian Hernández

Los eventos y exposiciones que hay en el foro varían, muchas de ellas son gratuitas y otras tienen costo, el consumo de bebidas y comida son muy accesibles para el público en general, lo que lo hace un lugar con mucha apertura para recibir una audiencia muy diversa.

Ambos lugares conjugan un buen lugar, un ambiente increíble y más allá de eso la fusión de arte y distracción en un sólo lugar.

Foto: La Voz de Michoacán/Christian Hernández

Así es que sin duda alguna son lugares atractivos para personas que buscan una experiencia más allá de un lugar para sentarse y ordenar, Cactux y Tezla ofrecen una variedad de eventos artísticos y culturales, que pueden sorprenderte y hacerte pasar un momento memorable.

¿Te gusta la música, la guitarra? un músico moreliano tiene un proyecto innovador de ensamble de guitarras

NOTAS RELACIONADAS

Morelia, lejos de políticas de salud a través de la reforestación

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Mientras algunas organizaciones internacionales proponen plantar y conservar árboles en las ciudades como una política de salud pública para mejorar las condiciones...

Monarcas avanza a cuartos de final en Copa MX tras vencer al Puebla en penaltis

Notimex/La Voz de Michoacán   El conjunto de Monarcas se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa MX, al superar de manera drámatica...

ÚLTIMA HORA