La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Julio del 2019

Cultura

Horacio Franco declina a dirigir el FONCA

Nov 03, 2018, 10:52

horacio franco

Foto: Tomada de Internet. Horacio Franco declinó al puesto del Fonca.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Horacio Franco fue invitado a dirigir el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), pero no aceptó porque, dice, las labores administrativas no están dentro de sus habilidades. Sin embargo, cuenta, se mantiene atento al proceso de transición para aportar con sus sugerencias a que se dé un cambio en la estructura cultural del país.

 

«Poco tiempo después de que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador en las elecciones, me llamó Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaría de Cultura, para hacerme la invitación; agradecí mucho que hubieran pensado en mí pero no acepté porque no me veo como un funcionario, el poder que puedo tener yo está sobre el escenario y en la academia, la administración no es una de mis habilidades, soy un artista, eso es lo que soy», relata en entrevista.

Hace unos días, tras recibir una de las Lunas del Auditorio por su trayectoria artística, el músico dio a conocer que había rechazado la invitación. En redes sociales fue felicitado por «ser congruente».

Franco asegura que no colabora de forma oficial, pero cuenta que para la mesa de diálogo dedicado al ámbito musical, y que forma parte de los foros de discusión que se llevan a cabo desde hace varias semanas en el Centro de Cultural Digital y en algunas ciudades del interior de la República, sugirió que se inviten a músicos populares, jazzeros, bluseros, urbanos, entre otros.

ÚLTIMA HORA