La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 17 de Junio del 2019

Denuncia

Hacen su «agosto» con el desabasto de gasolina

Ene 08, 2019, 9:49

desabasto de gasolina

Foto: Samuel Herrera. La Voz de Michoacán. La falta de gasolina generó desde entonces molestia, pánico e incertidumbre en automovilistas, empresas y trabajadores del servicio público.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El desabasto de gasolina en el estado, en específico en la capital ha provocado que personas tomen ventaja de esta situación.

Y es que ante la falta del combustible necesario para mover el automóvil, de distintas formas y en distintos medios se ha podido ver como se aprovechan de la situación para hacer su «agosto».

Una de las denuncias que lectores nos han hecho llegar a la redacción es que están vendiendo el litro de gasolina más caro de lo habitual.

En las pocas gasolineras que hay combustible el litro llega a estar hasta los 30.00 pesos, en la gasolinera de Santa María reportan en 26.00 pesos el litro.

Otra de las denuncias es que se ha visto a Policía Municipal vender en redes sociales la gasolina, la cual fue enviada de manera especial a los comandos policiales para atender emergencias.

También los despachadores de gasolina avisan en redes sociales cuando les llegará gasolina y que se les puede atender siempre y cuando dejen una muy buena propina.

Por otra parte las personas que trabajan en el interior del estado, aprovechan para traer combustible de municipios donde sí hay pero en algunos lados no los han dejado hacer esto.

El problema de desabasto en el estado lleva 15 días y aún no se prevé para cuando haya solución completa a esta situación.

Otro de nuestros lectores comentó que los taxis aumentaron el costo de los pasajes:

Tomé uno del Realito al centro de Morelia, pasaje de la tercera edad, hasta en 200 pesos les cobraban por llevarlos al IMSS de la Avenida Madero Poniente, el argumento del trabajador del volante fue lo difícil que les ha resultado conseguir gasolina para laborar.

NOTAS RELACIONADAS

Sin denuncias en PGJE sobre supuestas extorsiones a jugadores de Monarcas: UECS

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia el Estado no ha recibido denuncia alguna con relación a posibles actos de extorsión del crimen organizado...

Ala radical de la CNTE, politiza conflicto magisterial: Frutis

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, explicó en una entrevista con el diario Reforma que la continuación de los bloqueos en...