La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Dinero

Arranca feria de regreso a clases en plaza Valladolid

Ago 16, 2018, 14:36

feria de utiles escolares

Foto: Víctor Ramírez. La feria pretende convertirse en un pequeño epicentro de padres de familia que buscan surtir la lista de útiles.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacan

Morelia, Michoacán. Este jueves arrancó la Feria de Regreso a Clases, evento que entre la presencia de autoridades y los primeros interesados y curiosos, congregó a unas 100 personas en la Plaza Valladolid.

Con los precios bien visibles en prácticamente todos los locales, descuentos en material y servicios, así como hasta asesorías, este punto pretende convertirse en un pequeño epicentro de padres de familia que buscan surtir la lista de útiles al mejor costo posible.

Libretas, lápices, juegos de geometría, cajas de colores, calzado, uniformes y mochilas estuvieron a disponibilidad de los casi 100 asistentes que se dieron cita a partir de las 10:00 de la mañana, una vez finalizado el evento de inauguración. El evento, que permanecerá hasta el próximo sábado 18 de agosto, ofrece además también servicios médicos y hasta de estética, para que los pequeños y pequeñas estén totalmente listos para iniciar clases el lunes de la siguiente semana.

Edgardo Castro Maruri, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, destacó que en este punto, además de ofrecer un espacio con descuentos promedio de un 30 por ciento en útiles y preparativos escolares, sirve a su vez como un catálogo de los servicios y productos que las empresas michoacanas del ramo ofrecen.

En este sentido, y aunque falta todavía tiempo para que terminen los operativos y programas de revisión y evaluación de unidades económicas, Edgardo Castro aseguró que hasta el momento la entidad va en blanco en cuanto a denuncias interpuestas ante su dependencia por el concepto de abuso en los precios o malas prácticas en papelerías.

El procurador michoacano del Consumidor manifestó que estas unidades económicas presentan “productos que son de gran calidad”, además de que cada estand cuenta con los precios visibles “para que los padres de familia puedan comparar al instante y escoger la mejor opción”.

Y así fue, si bien el primer grupo de potenciales clientes no rebasaba la centena y se encontraban en muchos casos ahí más por curiosidad que por haber estado esperando el evento, fue evidente el interés por recorrer la Feria del Regreso a clases y conocer los productos que se ofertaban. Los comentarios sobre “precios accesibles” estuvieron a la orden del día y quienes no compraron de momento prácticamente hicieron el compromiso de volver otro día para surtir aquello que les faltaba de la lista.

Presentada por Profeco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), la Feria de Regreso a Clases se mantendrá, como ya se había mencionado anteriormente, hasta el sábado, con un horario de atención de 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

NOTAS RELACIONADAS

¿Ya estás listo para el regreso a clases?

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Este lunes 19 de agosto iniciará el ciclo escolar 2018-2019 por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista...

¿Y ya sabes cómo hacer una compra inteligente de útiles escolares?

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El 70% de los padres de familia surte la lista de útiles en tiendas especializadas, mientras el 6% lo hace en...

ÚLTIMA HORA