Condusef da más asesoría financiera

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Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. Un total de 15 mil 676 servicios de atención, recibió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en el periodo de enero a octubre de 2017, entre reclamaciones y asesorías; de ellas, 2 mil 877 fueron reclamaciones, reveló el subdelegado Roberto Martínez Barjau.

Explicó que el primer lugar de quejas lo ocupa el sector de banca múltiple, que incluye a todas las instituciones bancarias, seguido por las aseguradoras, que son quienes con frecuencia deben hacer acuerdos y aclaraciones ante sus usuarios, las causas son diversas.

Con base en el año anterior, la comisión registró un 7 por ciento de aumento en lo que se refiere al periodo enero-octubre de 2016, lo cual atribuyen a la difusión de los servicios y al interés de la gente por integrarse a una nueva cultura financiera, con mayor acceso a este tipo de información.

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Dijo que para llevar a cabo una queja o solicitar un servicio, el usuario debe primeramente solicitar una aclaración de parte de la institución financiera y en caso de que encuentre respuesta o ésta no le satisfaga, deberá acudir a la Condusef para recibir primeramente una asesoría sobre su caso y el problema en particular, después se puede hacer un reclamo por escrito y mediante un requerimiento, se solicita una explicación en torno a la exigencia del usuario, con este primer requerimiento, la institución denunciada debe responder obligatoriamente y es muy probable que en esta fase, la queja se resuelva.

Para más información consulte la edición impresa del 09 de diciembre.