Emiten recomendaciones para compras seguras en línea durante El Buen Fin

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Foto: Agencias. El Comité de Seguridad Informática de la Asociación de Internet .MX emitió una serie de consejos prácticos a los consumidores.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

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Ciudad de México. El Comité de Seguridad Informática de la Asociación de Internet .MX emitió una serie de consejos prácticos a los consumidores que realizarán sus compras en línea durante El Buen Fin, sobre los aspectos más relevantes de seguridad en las transacciones.

De acuerdo con un comunicado, las recomendaciones se concentran en cuatro aspectos básicos: utilización de los dispositivos, uso de las cuentas de servicios en línea, elaboración segura de contraseñas y tratamiento e intercambio de mensajes en Internet.

Los consejos fueron elaborados por el socio de la Asociación Nyce, a través de su filial Sociedad de Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), y aplican para las compras durante El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, para garantizar una experiencia positiva y sin sorpresas.

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El vicepresidente del comité de Seguridad Informática de la AI.MX, Pablo Corona Fraga, expresó que los retos más comunes que enfrenta el comercio electrónico en México es la generación de confianza entre los consumidores y la creación de un ambiente de seguridad alrededor de las transacciones en línea.

Agregó que, si los usuarios practican estos puntos de verificación sobre su comportamiento al navegar en computadoras y dispositivos móviles, podrán estar seguros de que sus consumos serán satisfactorios

Mediante infografías, se proporciona una serie de ejemplos que hacen más comprensibles las recomendaciones de los cuatro aspectos básicos mencionados.

Las sugerencias más destacadas en el uso de dispositivos es la generación de una contraseña para desbloquearlos; instalar solo aplicaciones de tiendas oficiales y revisar los permisos que estas solicitan; verificar las páginas que se visiten comprobando el nombre del dominio en la barra de dirección del navegador, y confirmar que el sitio cuente con certificado de seguridad.

Para crear contraseñas seguras se propone utilizar varias palabras generando una frase, intercalar en ella algunas mayúsculas y caracteres especiales, generar distintas para cada dispositivo o servicio y anotarlas en un lugar seguro o utilizar un administrador.

Sobre los mensajes recibidos, se sugiere asegurarse que provengan del proveedor del servicio y no abrirlos si se desconoce; no proporcionar datos de las tarjetas y clave de acceso a los servicios por mensaje, correo o chat; cerciorarse que las ligas en correos dirijan al sitio del proveedor.

En caso de recibir notificaciones sobre bloqueo de cuentas, es recomendable comunicarse con el proveedor.