La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

Dinero

Fomentarán la innovación en Michoacán

Nov 08, 2018, 10:37

industrias en michoacan

Foto: Twitter. La industria de la transformación espera que el nuevo gobierno de más apoyo al sector económico.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La entidad contará con una Red Estatal de Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT) que estará agrupada por cinco instituciones ubicadas en los municipios de Uruapan, Morelia, La Piedad, Zamora e Hidalgo con el propósito de impulsar el desarrollo económico en la entidad mediante la coordinación entre el sector empresas, gobierno y académico.

El delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, comentó que la instalación de la Red Estatal de OTT se prospectó desde hace más un año, debido a que otros estados de la República Mexicana ya aplican esta estrategia como el Estado de México con 18 organismos participantes, Nuevo León con 15 departamentos, así como Jalisco con 8 departamentos, distribuidos estratégicamente al interior de cada entidad para impulsar el desarrollo económico. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para iniciar, a partir de este momento Michoacán cuenta con 5 departamentos que a mediano plazo se pretende duplicar a 10 para cubrir las 10 regiones del estado con el propósito de que el crecimiento de los indicadores económicos sea homogéneo.

Cabe señalar que las OTT tienen el objetivo de fomentar la creación de un ecosistema de innovación entre los sectores productivos, mediante la transferencia de tecnología. En pocas palabras se busca introducir los resultados de las investigaciones de los centros educativos en actividades productivas, económicas y del mercado. “Una oficina identifica las problemáticas y necesidades de los sectores productivos y elabora soluciones para su comercialización”, agregó.

En este sentido, Rodríguez Miranda aclaró que aunque la Red Estatal de OTT se integrará inicialmente con cinco departamentos, sólo dos de ellos -con ubicación en Morelia y Uruapan- se encuentran certificadas por Prosoft – Innovación, en tanto que las tres restantes, localizadas en los municipios de La Piedad, Hidalgo y Zamora, disponen de carteras de proyectos de investigación aplicables conforme las vocaciones productivas de las regiones donde se asientan, por lo que su certificación está en proceso.

NOTAS RELACIONADAS

Retrocede confianza empresarial en noviembre, reporta Inegi

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Durante noviembre, antes de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la percepción de los empresarios...

El futuro de los drones, en el sector industrial

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Las aplicaciones de drones, naves no tripuladas, van más allá de la toma de imágenes desde las alturas y existen acciones que...

ÚLTIMA HORA