La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 16 de Octubre del 2019

Dinero

¿Quién da más? Arranca con éxito la subasta de vehículos del Estado Mayor

Feb 23, 2019, 14:20

D0HPGVTVYAE2qLj

Foto: SAE. #SubastaSAE de Vehículos Oficiales en #SantaLucía.

Notimex / La Voz de Michoacán

México. Con autos de lujo BMV, Audi y Volvo; camionetas blindadas y semi-blindadas, autos compactos, motocicletas, camiones y tractocamiones, autobuses y remolques, este sábado comenzó en la Base Militar de Santa Lucía, la subasta de vehículos oficiales con la que el gobierno federal busca recaudar recursos para la Guardia Nacional.

Según medios nacionales, la primera camioneta subastada fue una Chevrolet Tahoe modelo 2003. El costo que se pagó por ella fue de 220 mil pesos.

Se supo también que los lotes de camionetas blindadas, que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial, se declararon desiertos, pues ninguno  de los asistentes pujó por dichos vehículos.

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público asistente puede apreciar los 218 vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación.

El evento está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que publicó las bases para poder comprar, así como la lista completa de las unidades a subastar en distintos lotes.

Para acceder a la subasta, los interesados debieron comprar las bases, que costaron 100 pesos, y ahí también pudieron conocer el precio específico de las garantías de los autos de lujo, las cuales tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos pero que en caso de adquirir el vehículo, se tomarían como enganche.

Entre las unidades que son subastadas están 171 camionetas Captiva, Suburban y Taho, algunas de ellas con blindaje o semiblindaje; siete tractocamiones Kenworth y Volvo, 23 camionetas Pickup, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas de las marcas BMW y Harley Davison.

También están 12 camiones de carga, cisterna y volteo; así como dos tractores agrícolas New Holland; dos autobuses Volvo y cinco remolques, un auto BMW y un Audi blindados, unidades a las cuales el gobierno federal, a través de Hacienda y el SAE, realizó los avalúos para tazar el precio de salida.

 

ÚLTIMA HORA