¿Un Buen Fin?; tarjetahabientes pagarán los intereses más caros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ante el ajuste del Banco de México (Banxico) en su tasa de referencia a 8% anunciado este jueves, los tarjetahabientes enfrentarán la edición 2018 de El Buen Fin con la tasa más elevada desde que en 2011 se realizó por primera vez este evento de descuentos y promociones en comercios de todo el país.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que los ajustes que realiza el Banco de México se reflejan de manera inmediata en productos con tasa variable, tal es el caso de las tarjetas de crédito.

Así, se recomienda ser muy cuidadoso con las compras que realices a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre para evitar sorpresas en tus finanzas o problemas de sobreendeudamiento.

PUBLICIDAD

En primer lugar, si realizarás compras a meses sin intereses, no tendrás ningún problema con los ajustes del Banco de México; sin embargo toma en cuenta tu capacidad de pago y evita realizar muchas compras ya que en conjunto podrían complicarte los pagos mensuales.

En ese sentido, si eres buen pagador y cada mes liquidas el total de tus deudas en tus tarjetas no enfrentarás ningún problema con intereses.

Sin embargo, si cada mes liquidas solamente el saldo mínimo de tus tarjetas y generalmente pagas intereses moratorios, ante el ajuste del Banco de México, cualquier atraso que tengas te saldrá mucho más caro a lo que habitualmente estás acostumbrado a pagar.

El punto más importante que debes revisar es que todas tus compras sean a meses sin intereses y en caso de que contrates algún producto que genere un interés, verifica que sea a tasa fija, de lo contrario tu deuda podría aumentar paulatinamente.

Te recordamos también que los analistas aún esperan un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, con lo que el dinero cada vez será más caro y si no manejas de forma responsable tus tarjetas o cualquier otro producto financiero, podrías enfrentar un problema con tu capacidad de pago.