Sully, el perro de George H.W. Bush, homenajea al expresidente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Agencias.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. Sully, el fiel perro del mandatario número 41 del país, George H.W. Bush, realizó una guardia de honor ante el ataúd del ex presidente en el Capitolio en Washington.

El perro visitó los restos del presidente en la rotonda del Capitolio el martes junto a otras personas en sillas de ruedas que se beneficiaron de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades que Bush firmó en 1990.

En un video difundido por la agencia AP, se ve al perro labrador que se mantiene frente al ataúd del ex mandatario durante un homenaje en la capital de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Entrenado para asistir a exmilitares, Sully, de dos años, acompañó a Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de la esposa del presidente Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años.

Galería: Sully, el perro fiel del ex presidente George H.W. Bush
Sully lleva el nombre del piloto retirado Chesley "Sully" Sullenberger III, que se volvió famoso luego de acuatizar de emergencia un avión de pasajeros en el río Hudson de Nueva York en 2009.

Bush padre, que padecía una forma de enfermedad de Parkinson que lo postró en una silla de ruedas, recibió a Sully del grupo VetDogs de Estados Unidos, que proporciona perros de servicio a personas con limitaciones físicas o afectados por el trastorno de estrés postraumático.

Estados Unidos despedía este martes al ex presidente George H.W. Bush, cuyos restos yacen en capilla ardiente en el Capitolio en Washington, en el segundo día de honras fúnebres al 41º mandatario.

Desde la noche del lunes, miles de personas desfilaron silenciosamente frente al ataúd cubierto con la bandera estadounidense ubicado en la Rotonda del Capitolio, para saludar a Bush, quien falleció el viernes a los 94 años en su casa de Houston.

La muerte de Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993 luego de ser un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan, llevó a los estadounidenses a reflexionar toda su vida de servicio al país.

El padre del también ex presidente George W. Bush será enterrado el jueves en Texas tras varios tributos.

El presidente Donald Trump tiene previsto asistir a un funeral de Estado el miércoles en la Catedral Nacional de Washington, el primero para un presidente desde la muerte de Gerald Ford en 2006.