La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 23 de Septiembre del 2019

Morelia

Alberto Frutis explica cómo será la transición de la nómina magisterial a la Federación

Abr 06, 2019, 13:02

frutis

Foto: La Voz de Michoacán. El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, señaló que las sanciones por el paro serán las que marca la ley.

Héctor Jiménez

Morelia Michoacán. Después de que en su visita a Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Federación sí se encargará de la nómina magisterial del estado, el secretario de educación, Alberto Frutis Solís, señaló que el cambio deberá quedar realizado en junio de este año y de momento no se prevé que incluya a subsistemas.

«Los puentes que ayer se establecieron fueron muy positivos, y seguramente a Michoacán le va a ir muy bien. Estamos viendo una actitud muy positiva por parte del Gobierno Federal… en nuestra controversia y petición únicamente establecimos educación basica y normales; en los subsistemas, una vez resuelto lo de las básicas, tenemos la capacidad para seguirlo atendiendo», explicó el funcionario estatal en entrevista con medios en el marco de la visita de López Obrador a la capital del estado.

 

También puedes leer: «Habrá censo de maestros en Michoacán y les pagaremos; es ilegal y pecado social retenerles el salario»

 

«Es como una entrega-recepción formal, se van a nombrar a los interventores tanto del Gobierno del Estado como de la propia Federación, para hacer el recuento de inventarios, de nóminas, escuelas y todo lo que corresponde a esta parte para hacer el proceso», añadió Frutis Solís, quien también confirmó que el proceso deberá quedar concluido a más tardar en junio y corresponde a siete mil millones de pesos anuales por 32 mil plazas estatales.

 

ÚLTIMA HORA