Alfonso Martínez quiere volver a ser presidente; mañana se registra
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Alfonso Martínez confirmó sus deseos de volver a contender por la candidatura a la presidencia de municipal de Morelia por la vía independiente, misma que oficializará este sábado al medio día.
Martínez Alcázar fue el primer alcalde del país en ganar una elección por la vía independiente, y ahora, oficializará su intención ante el Instituto Electoral de Michoacán. Ya no tendrá que reunir el respaldo ciudadano a través de firmas, según establece la propia norma.
Hace tres años gracias a la confianza de la gente sacamos a los partidos de Morelia para iniciar un gobierno donde los ciudadanos fueran lo más importante. A casi tres años les puedo asegurar que hoy, Morelia no es la misma de antes. pic.twitter.com/h3dIIY9t3u
PUBLICIDAD— Alfonso Martínez (@AlfonsoMtz_Mx) January 5, 2018
Martínez Alcázar tendrá hasta 90 días antes de la elección para solicitar licencia al cargo. Él, a través de un video que circula en las redes sociales, ha dicho que después de reflexionar con su familia, ha tomado la decisión de darle continuidad al proyecto.
Junto con Martínez Alcázar, se prevé que otros funcionarios de primer nivel de su gabinete también participen en la contienda, por la vía independiente.
Cabe mencionar que apenas hace unas horas los regidores Kathia Ortiz García, Fernando Rodríguez Herrejón y Jorge Tinoco Ortiz anunciaron que ellos no participarían en la contienda, en fórmula con Martínez Alcázar.