Denuncian que Alfonso Martínez "tapa" abusos policiales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. Rubio Elosúa explicó que el sábado por la noche, una patrulla de la policía municipal lo paró y los elementos lo esposaron.

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El alcalde Alfonso Martínez Alcázar trató de inhibir la denuncia de abuso policial que dio a conocer el ciudadano Eduardo Rubio Elosúa.

Ante los medios de comunicación, el empresario e historiador denunció que luego de sufrir abusos por parte de elementos de la Policía de Morelia, el edil independiente le llamó para que "no afectara" al Comisionado de Seguridad ni hiciera más grande el problema.

Rubio Elosúa explicó que el sábado por la noche, una patrulla de la policía municipal lo paró y los elementos lo esposaron por supuestamente haberse pasado un alto en Avenida Acueducto por lo que acudió al Juez Cívico para aclarar la situación. Tras ello Alfonso Martínez -indicó- le marcó para pedirle no afectar a Bernardo León Olea, comisionado de seguridad ni a la corporación que ha sido señalada de varios abusos y tiene por lo menos 40 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.Sin embargo, el ciudadano acudió al juzgado cívico donde los elementos no fueron sancionados y solo se le condonó la infracción pero no la falta administrativa.

PUBLICIDAD

Ante ello, Rubio Elosúa pidió que se sancione a los elementos de la policía municipal involucrados y reprobó la actitud de Alfonso Martínez quién al tratar de protegerse, no reconoce sus errores y afecta más a sus colaboradores, añadió.