La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

Morelia

Desabasto de gasolina efectivamente disminuye contaminación

Ene 11, 2019, 15:19

Ciclistas

Foto: La Voz de Michoacán. Con el desabasto de gasolina que se ha prolongado por ya casi 20 días en la ciudad de Morelia, los índices de contaminación del aire se han reducido en casi un 50 por ciento.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Con el desabasto de gasolina que se ha prolongado por ya casi 20 días en la ciudad de Morelia, los índices de contaminación del aire se han reducido en casi un 50 por ciento.

A decir de Ricardo luna García, titular de SEMACCDET, las estaciones de monitoreo del aire de Morelia han marcado un importante descenso respecto a otros meses. La media constante de calidad del aire de Morelia es de 50 ICAS, en tanto, actualmente se registran apenas 25.

El funcionario estatal aseguró que si bien lo anterior es un efecto positivo para el aire que respiramos los morelianos, no es la mejor forma por las afectaciones económicas y de movilidad que se presentan en la ciudadanía.
Con base a liberar la dependencia de los esquemas de transporte público de los combustibles fósiles, el gobierno del estado por medio de la SEMACCDET, iniciará los trabajos de gestión para introducir 100 camiones de uso de gas natural a la capital de Michoacán.

Fue en rueda de prensa, que el funcionario estatal destacó que se trabaja por medio de SIFINANCIA, para establecer los mecanismos en el cual, el gobierno del estado será garante de los créditos que se otorguen a los transportistas.

En paralelo, aseguró que en próximos días se espera de marcha a la llegada de 16 estaciones de gas natural para incidir en el aumento del uso de este combustible. Actualmente, Morelia cuenta únicamente con 3 estaciones de ese combustible.

La Semaccdet manifestó que sea en próximos días en que se ponga en marcha este ambicioso proyecto que contemplaría modernizar el grueso del transporte público .

NOTAS RELACIONADAS

¿Regresa el desabasto? Nuevamente, largas filas en gasolineras de Morelia

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El estado vivió unos días de aparente normalización en el abasto de combustible, sin embargo, este sábado la mayoría de las...

Hoy se reanudaría mesa de diálogo entre CNTE y autoridades federales y estatales

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Se tiene planeado que este día se reinstale la mesa de negociaciones entre la CNTE y las autoridades estatales y federales....

ÚLTIMA HORA