La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 17 de Agosto del 2019

Morelia

«Michoacán sin resultados tan aceptables en educación pero se ve el esfuerzo»

Nov 08, 2018, 20:23

estudiantes de la umsnh

Foto: Cortesía. Explicó que cuando se revisa Conalep se tiene experiencias como el Plantel número 1 que está en el padrón de calidad.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Michoacán tiene un 82 por ciento de absorción en el nivel medio superior de los egresados de Secundaria, señaló la directora de educación Media Superior en el estado, Maribel Ríos Granados, quien en entrevista indicó que este nivel de absorción no aumenta por factores externos al sistema educativo, desde temas económicos para las familias y otras incidencias de carácter social como la seguridad, la funcionaria señaló que esta constituyéndose el Sistema Estatal de Educación Media Superior que ayude a superar los indicadores negativos e intercambiar experiencias.

En entrevista, la funcionaria manifestó que reconocían que en los indicadores regionales y nacionales Michoacán resultan no tan aceptables, “pero cuando la Secretaría Educación va a los planteles; se ve el esfuerzo que están haciendo y hay logros en los subsistemas por lo que la intención es realizar la vinculación entre todos los subsistemas”.

Explicó que cuando se revisa Conalep se tiene experiencias como el Plantel número 1 que está en el padrón de calidad o en el CECyTEM que tiene actividades como el impulso a la robótica,  o el Telebachillerato del estado y el comunitario que tiene cobertura en todo el estado comunidades muy marginadas y alejadas.

NOTAS RELACIONADAS

Pagan 8 mdp en indemnizaciones para el agro por daños

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán. En este año se han pagado cerca de 8 millones de pesos en indemnizaciones a los productores agrícolas que sufrieron los...

Arriba Policía Militar a Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A una semana de la entrada del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, este vieres arribaron a Michoacán 600 elementos...

ÚLTIMA HORA