La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 17 de Agosto del 2019

Morelia

No abrirán más planteles del Telebachillerato en Michoacán

Nov 07, 2018, 22:16

Queréndaro

Foto: Cortesía. Planteles del Telebachillerato en condiciones irregulares no serán abiertos, afirma la dependencia educativa.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La directora de Telebachillerato, Cecilia Lazo de la Vega, afirmó que no hay compromisos de apertura de ningún plantel irregular y que el diagnóstico o estudio de factibilidad que se hará en los planteles en caso de terminar que hay alguna necesidad, incluso podría contemplar la apertura de un plantel de otro subsistema que no sea el Telebachillerato, ya que actualmente carece de recursos para abrir más planteles.

En entrevista, la funcionaria del Gobierno de Michoacán dijo que ya logró despachar desde su oficina tras el diálogo con el Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato, que tenía tomadas las oficinas del subsistema en reclamo de diversos pendientes.

En entrevista sobre las afirmaciones que hicieran integrantes del Movimiento por la Educación del Pueblo, de que se revisara el que se pueda validar 16 planteles irregulares organizados por la agrupación, la directora precisó que si bien hay un compromiso de revisión como parte de acuerdos hechos en la Secretaría de Gobierno en una reunión a la cual se le pidió acudir, reiteró que no implica la apertura de planteles.

Detalló que en la revisión que pueda establecerse a partir del 9 de noviembre, en caso de encontrar en alguno las condiciones para el establecimiento de la oferta de educación media superior, incluso sería de otra institución debido a que no cuentan con condiciones presupuestales para ofrecer el servicio.

NOTAS RELACIONADAS

En Michoacán sólo vigilan 4,500 policías

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Michoacán. Hasta el momento, el estado cuenta con 4 mil 500 elementos policiales, una cantidad muy por debajo de lo necesario para hacer frente...

"Bajo lupa", el gasto en los sectores educativos y de salud de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante las complejas condiciones financieras y los presuntos malos manejos de autoridades estatales pasadas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y...

ÚLTIMA HORA