La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 15 de Julio del 2019

Morelia

Pese a entrega de recursos, persiste incertidumbre en la UMSNH

Nov 08, 2018, 23:41

umsnh

Foto: Sam Herrera Jr. Este jueves, el rector Nicolaita, Medardo Serna González, recibió la notificación de las autoridades federales.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Hacienda sólo entregara a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recursos para cubrir adeudos correspondientes  al 40 por ciento de la primer quincena de octubre que aún se debe y la segunda quincena de octubre, se estima que sean 110 millones de pesos los que se entreguen para los trabajadores, en tanto, aún existe incertidumbre sobre los recursos necesarios para este y el mes de diciembre como apoyo emergente.

La propia Casa de Hidalgo señaló que continuarán las gestiones para lograr obtener los recursos restantes, “Con base en las reuniones de gestión que se han desarrollado en los últimos meses, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, logró que autoridades del Gobierno de la República otorguen un apoyo emergente para saldar los adeudos que se tienen con trabajadores académicos, administrativos y los jubilados de la Casa de Hidalgo”.

Este jueves, el rector Nicolaita, Medardo Serna González, recibió la notificación de las autoridades federales sobre el otorgamiento de un apoyo especial que permitirá cubrir el adeudo pendiente del 40 por ciento relacionado con la primera quincena de octubre y la segunda del mismo mes, en tanto se continuará con las gestiones encaminadas a contar con recursos financieros para el pago de las siguientes quincenas.

NOTAS RELACIONADAS

López Obrador instruye a la SEP atender problemática de la UMSNH

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Educación Pública, vía la Subsecretaría de...

SPUM cierra instalaciones de la UMSNH por 12 horas

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pagó el 40 por ciento de la primera quincena de octubre...

ÚLTIMA HORA