PT y Morena evitarán "juego de perversidad"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. También se le impulsa por el PT para la segunda senaduría

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Para superar la desconfianza que generaron para el Partido del Trabajo las encuestas realizadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la definición de sus coordinadores, que es la antesala de la definición de candidaturas, ahora que han oficializado ir juntos en la ruta del presente proceso electoral, ambos partidos han establecido una mesa “para evitar el juego de perversidad en el tema de candidaturas”, señaló Reginaldo Sandoval Flores, comisionado nacional del PT en Michoacán.

Esto lo dio a conocer en el marco del anuncio que hicieron de manera conjunta con Morena, de que irán juntos en este proceso electoral para todas las posiciones que estarán en disputa en todo el país y el estado.

Esto lo señaló en el contexto de la oficialización que se hizo este lunes de la alianza que buscarán construir electoralmente el PT y Morena, donde no sólo estuvieron los dirigentes estatales de estos partidos políticos, sino donde también estuvieron presentes legisladores de ambos partidos, y figuras perredistas que están sujetas a sanción y expulsión por respaldar abiertamente a Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Aquí, Reginaldo Sandoval dijo que el tema de la desconfianza que en algún momento llegó a referir, por la poca claridad que se había señalado en su momento por las encuestas internas de Morena para definir a sus coordinadores, “todo se arregla con el diálogo”.

Explicó que ambos partidos determinaron instalar una mesa que sesiona cada semana entre ambos partidos, donde se va resolviendo cualquier dificultad que se va presentando.

También refirió que el PT acordó con Morena ir en todo juntos, desde la presidencia hasta las alcaldías, donde el criterio que se estará impulsando para la definición de las candidaturas es “que vaya el mejor posicionado”.

Dijo también que “de no llegar a un acuerdo inmediato, buscar la mediación, pero que sí vaya el mejor posicionado, porque eso permitirá sumar; el tema es que le ayudemos a Andrés Manuel, porque la prioridad número uno es ganar la presidencia”.

Para más información consulte la edición impresa del 07 de noviembre.