Ramal Camelinas no se recibirá hasta que se solucionen problemas: alcaldía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia reitera que no se opone al funcionamiento del Ramal Camelinas y que la municipalización o recepción del mismo no es limitante para la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura. Sin embargo, como un acto de responsabilidad social, se condiciona su municipalización o recepción “a la solución de la totalidad de los problemas estructurales que aquejan a los vecinos de la zona en particular y a la ciudadanía de Morelia. Lo anterior, tras recibir una serie de quejas respecto a las afectaciones que la obra genera al sistema natural y los daños que las viviendas sufrieron por explosiones simultáneas el año pasado, así como los daños detectados en drenes como consecuencia de las obras realizadas, el Gobierno Municipal, reitera que la obra debe estar en condiciones óptimas para que garantice seguridad a los usuarios. Es por ello que al escuchar las numerosas preocupaciones de la ciudadanía, respecto a la obra y la falta de condiciones de seguridad para el tránsito peatonal, en específico afuera de las escuelas de la zona, y la ausencia de soluciones eficaces para el tránsito vehicular, del transporte público y de carga, como controles de velocidad y de gestión del flujo vehicular o adecuados sistemas de iluminación en virtud de ser una vialidad primaria, autoridades municipales comparten el sentir de los morelianos, que se sienten inseguros por la apertura de la vialidad. Por otro lado, el H. Ayuntamiento, también manifiesta las dificultades financieras que se tienen para el mantenimiento y conservación de la red vial municipal por lo que es fundamental contar con la garantía de la aportación del presupuesto federal para el mantenimiento de la superficie de rodamiento; del balizamiento vertical y horizontal; de la energía eléctrica que consumen los diversos equipos de iluminación, de extracción de gases y de bombeo; y para la conservación de los taludes y de la jardinería; entre otros conceptos que contiene dicha obra.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento reitera que no se opone al funcionamiento del Ramal Camelinas y que la municipalización o recepción del mismo no es limitante para la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura.

PUBLICIDAD

Sin embargo, como un acto de responsabilidad social, se condiciona su municipalización o recepción “a la solución de la totalidad de los problemas estructurales que aquejan a los vecinos de la zona en particular y a la ciudadanía de Morelia.

Lo anterior, tras recibir una serie de quejas respecto a las afectaciones que la obra genera al sistema natural y los daños que las viviendas sufrieron por explosiones simultáneas el año pasado, así como los daños detectados en drenes como consecuencia de las obras realizadas, el Gobierno Municipal, reitera que la obra debe estar en condiciones óptimas para que garantice seguridad a los usuarios.

Foto: La Voz de Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia reitera que no se opone al funcionamiento del Ramal Camelinas y que la municipalización o recepción del mismo no es limitante para la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura.

Es por ello que al escuchar las numerosas preocupaciones de la ciudadanía, respecto a la obra y la falta de condiciones de seguridad para el tránsito peatonal, en específico afuera de las escuelas de la zona, y la ausencia de soluciones eficaces para el tránsito vehicular, del transporte público y de carga, como controles de velocidad y de gestión del flujo vehicular o adecuados sistemas de iluminación en virtud de ser una vialidad primaria, autoridades municipales comparten el sentir de los morelianos, que se sienten inseguros por la apertura de la vialidad.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el H. Ayuntamiento, también manifiesta las dificultades financieras que se tienen para el mantenimiento y conservación de la red vial municipal por lo que es fundamental contar con la garantía de la aportación del presupuesto federal para el mantenimiento de la superficie de rodamiento; del balizamiento vertical y horizontal; de la energía eléctrica que consumen los diversos equipos de iluminación, de extracción de gases y de bombeo; y para la conservación de los taludes y de la jardinería; entre otros conceptos que contiene dicha obra.