Fue atentado en contra de Nicolás Maduro; está ileso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Internet. Tras el atentado, Nicolás Maduro fue protegido por su guardia.

El Universal/La Voz de Michoacán

Venezuela. Las detonaciones que hoy interrumpieron un acto oficial en Caracas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron causadas por "varios artefactos voladores de tipo dron, con cargas explosivas", informó Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicaciones de Venezuela.

PUBLICIDAD

Exactamente a las 5:41 pm se escucharon detonaciones que las averiguaciones establecen que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile" por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señaló Rodríguez.

El funcionario aseguró que "las averiguaciones han permitido establecer con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro Moros, quien se encuentra en perfecto estado de salud y en perfectas condiciones".

PUBLICIDAD

El mandatario se encuentra reunido con la cúpula política y militar del país y en breve dará un mensaje a los medios sobre lo ocurrido.

El vicepresidente de comunicaciones de Venezuela señaló que al menos siete efectivos de la GNB resultaron heridos por las detonaciones.

Rodríguez declaró que "estas acciones no evidencian más que desesperación de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, en el terreno de la guerra económica y en todos los frentes que establece la CRBV, no dejan de recurrir en prácticas criminales".

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los "artefactos voladores de tipo dron" fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó.

El incidente tuvo lugar cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares con motivo del aniversario de la Guardia Nacional. El acto fue suspendido abruptamente y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

En medio de la transmisión se observa a la primera dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.