La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Julio del 2019

País

Descargan dos buques con 350 mil barriles de combustible

Ene 13, 2019, 10:02

combustible

Foto: Tomada de Milenio. Por la tarde tocó el turno al buque-tanque Hafnia Ane

Agencias/ La Voz de Michoacán

 

Tuxpan, Veracruz. Dos buques están descargando desde el día de ayer combustible, así lo informó el diario Milenio.

De acuerdo con información oficial, a las cinco de la mañana se amarró el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, a la monoboya tres de descarga de Pemex, para dejar 300 mil barriles de gasolina. Esta embarcación llegó a esta zona de Veracruz el 29 de diciembre y se espera que concluya las maniobras hoy a las ocho de la mañana.

Por la tarde tocó el turno al buque-tanque Hafnia Ane, también de Malta, con una carga de 50 mil barriles de diésel, el cual se ancló en el fondeadero de Tuxpan el 11 de enero de este año. Se prevé que concluya maniobras alrededor de la medianoche de este domingo.

No se paró la compra de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México haya reducido sus importaciones de gasolina y subrayó que desgraciadamente «estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol».

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario reiteró lo que había asegurado horas antes a EL UNIVERSAL, de que es falsa la publicación del diario estadounidense «The Wall Street Journal» respecto a que México compra menos gasolina en el extranjero. Pidió a los ciudadanos administrar el combustible: «Poco a poco se va a ir normalizando la situación.

No caigamos en pánico, en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto».

Reconoció que está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente. «Tenemos gasolina y diesel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución y de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos», destacó.

Cuando se le preguntó sobre el tema de las importaciones, cuestionó: «¿Quién dice eso [que se redujo la importación de gasolina de Estados Unidos]?», «The Wall Street Journal», se le indicó, ante lo que reviró: «Ah, es que no son serios». En el municipio de Ayala, Morelos, donde firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata, durante su discurso enfrente a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; funcionarios federales; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el Presidente insistió en que el país compra 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

ÚLTIMA HORA