Javier Duarte pedirá licencia como gobernador de Veracruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que hoy pedirá licencia al cargo, a 48 días de dejar su administración.

“Por el gran amor que le tengo a mi estado es que decido presentar licencia", dijo el mandatario.
"Hoy pido licencia a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder a acusaciones", dijo Duarte, señaló una "campaña" en su contra.

PUBLICIDAD

Entrevistado por el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, el aún mandatario de Veracruz aseguró que se quedará en su estado para enfrentar a las acusaciones que pesan en su contra.
Sobre los problemas que enfrenta Veracruz, admitió que el estado tiene un problema estructural, "tenemos un déficit presupuestal anterior a mi gobierno". Además, aceptó que hay "una pugna entre cárteles delincuenciales, un estado por donde todo pasa".

Tras las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Duarte de Ochoa rechazó que haya tomado dinero del erario. De igual forma, se deslindó de la creación de "empresas fantasma" en Veracruz.

Respecto a las supuestas propiedades que posee en el extranjero, Duarte aseguró: "Te lo digo viéndote a los ojos Carlos, no tengo ninguna casa en el extranjero. Mi suegro sí".

PUBLICIDAD

"Soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo", explicó Duarte; confesó que es huérfano de padre desde los dos años.

El mandatario se dijo "harto" de las difamaciones y calumnias que ha hecho el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien es una persona "con una cola de aquí al puerto de Veracruz". "Es deleznable, sinónimo de corrupción y está ligado a desvío de recursos y pederastia", dijo.

Sin cargo ni partido

A finales de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Previamente, los derechos que tiene como militante.

Por primera vez el PRI retiró sus derechos como militante a un gobernador de sus filas en funciones.
La decisión se tomó luego de que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria  determinaron que el gobernador está en una investigación penal que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), además de ser indagado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).