La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

País

Mireles va por la Guardia Nacional; lo nombran dirigente nacional de las autodefensas

Feb 04, 2019, 9:50

FotoJet (21)

Foto: Especial. En Tamaulipas la Columna Cívica Pedro J. Méndez nombró a Mirles líder nacional de las Autodefensas ante más de 25 mil presentes.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Hidalgo. José Manuel Mireles Valverdes fue nombrado ayer dirigente nacional de las autodefensas por la a Columna Cívica Pedro J. Méndez, además de que se le propuso como aspirante para la dirigencia de la Guardia Nacional.

De acuerdo con medios naciones la “columna armada” Pedro J. Méndez y otros grupos de autodefensas supuestamente están vinculados al Cártel del Golfo, en Hidalgo, Tamaulipas.

El pasado domingo se realizó en Hidalgo, Tamaulipas, un evento con grupos de autodefensas a nivel nacional, para apoyar a lo que se conoce como la “cuarta transformación” y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad, más de 20 mil almas en el predio Los Chapotes, en el Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en México, cargo que desde este momento le conferimos en defensa de la patria», expresó ante la audiencia el orador principal.

Mireles ante miles de congregados dijo que admira «muchísimo el valor que tuvieron los hombres y mujeres de esta región hace nueve años, nosotros nos levantamos hace seis años (en Michoacán), ustedes fueron el ejemplo para nosotros”.

Respeto a la posibilidad de que dirija a la Guardia nacional aseguró que no sería un “funcionario de escritorio”. Aseguró que cuenta con el apoyo de 28 entidades en toda la República.

Además de miles de personas, al evento asistieron representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Estado.

Tenemos buen presidente, tenemos para rato, y yo me siendo bien contento de estar aquí por invitación de la diputada y de ver que realmente nuestro Presidente tiene el apoyo de su pueblo para la cuarta transformación, soy testigo», manifestó.

Ante mas de 30,000 asistentes de los Chapotes en Hidalgo, TAMAULIPAS se realizó el evento en apoyo a la "4TA TRANSFORMACIÓN" y a Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.Gracias a la Columna Cívica General Pedro José Méndez por la invitación.

Posted by Dr. MIRELES-Oficial on Sunday, February 3, 2019

«Doce años de abandono»

Dijo que por 12 años estuvieron en el total abandono de las autoridades de los tres niveles, y que durante este tiempo presentaron denuncias todos los días contra los secuestros, los asesinatos, las violaciones y las extorsiones. “En doce años no hubo un solo detenido”.

Lo más gacho es que los veíamos desayunar, almorzar y comer juntos a los secuestradores, a los que descuartizaban a nuestras familias con las autoridades del lugar,  lo que provocó que un 24 de febrero de 2013 empezara una guerra”.

Recordó una vez más que cuando era director del hospital de Tepalcatepec, su lugar de origen, le tocó atender a niñas de 10 años de edad embarazadas.

Nunca sabían quién era el papá, pues llegaban encapuchados y las violaban delante de sus padres, de sus hermanos, en el mismo comedor de sus casa y quien protestaba lo asesinaban. Se habían apoderado total y absolutamente de nuestras vidas».

Dijo que sí denunciaban porque él creía en las instituciones de gobierno, sin embargo «las autoridades se burlaban».

Dijo que la respuesta de funcionarios era muy simple: «Recuerda que solamente soy un civil ocupando un puesto de gobierno y no puedo hacer nada por ti, haz lo que quieras».

«Y ya vieron que sí hice lo que quise, en tres semanas  ya habíamos eliminado a todos los criminales de ese cartel en 36 municipios. No es lo correcto, soy respetuoso de la ley, pero no nos dejaron otro camino».

NOTAS RELACIONADAS

Son ya 13 congresos estatales los que aprueban Guardia Nacional

Notimex/La Voz de Michoacán México. El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que 13 congresos estatales habían aprobado el decreto de la Guardia Nacional hasta...

Cuauhtémoc Blanco solicita a congreso estatal aprobar Guardia Nacional

Notimex/La Voz de Michoacán México. El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la seguridad es el tema más importante en su administración, por lo que...

ÚLTIMA HORA