La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Julio del 2019

País

ONU, en nueva estrategia de seguridad de México para cuidar derechos humanos

Abr 09, 2019, 8:02

amlo seguridad

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Este martes se oficializó la colaboración de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la conformación de la nueva política de seguridad para México.

Esta mañana se firmó el acuerdo que oficializa la colaboración de la ONU con México, para la conformación de la Guardia Nacional.

También puedes leer:   Gasolineros aumentaron precios para ganar más: AMLO

Con el objetivo de que se respeten los derechos humanos, este organismo internacional fue invitado para que participe en la construcción del nuevo órgano de seguridad del país, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El encargado de la seguridad del país señaló que “mucho esperamos” de la colaboración de la ONU en la conformación de la Guardia Nacional.

Por su parte, Michelle Bachelet destacó la importancia de este trabajo en conjunto, ya que el tema de los derechos humanos en México es de importancia para la ONU; lamentó que actualmente haya un registro de más de 40 mil personas desaparecidas, y que diariamente 9 mujeres sean asesinadas en el país.

También puedes leer:   López Obrador se lanza contra Felipe Calderón

Aplaudió que haya un interés en avanzar hacia un cambio de paradigma, y consideró que con esta medida se dará la seguridad a su población y al mismo tiempo se salvaguardarán los derechos humanos.

Temas como la profesionalización de la policía, y la mejora en el proceso de selección, son algunos de los puntos que a decir de la alta comisionada se tienen que poner sobre la mesa.

Con esto vamos a serenar al país», enfatizó el presidente del país.

El presidente de México agradeció la colaboración que se tendrá con la ONU y nuevamente lamentó que anteriormente se tenía únicamente 10 mil elementos para cuidar a la gente, por lo que destacó la importancia de sumar a elementos del Ejército y la Marina para que en una misma institución salvaguarden la seguridad.

Comenzarán con 150 coordinaciones y en dos o tres años habrá 266 coordinaciones territoriales, puntualizó López Obrador.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Ramos encara a López Obrador; "siguen matando a mexicanos y no cumplió con Trump", le dice

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán  Ciudad de México. El periodista Jorge Ramos, asistió este día a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, donde de manera...

Michoacano al mando de la Guardia Nacional; seguridad de todo el país, en sus manos

Redacción/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Un general de brigada del Estado Mayor, en proceso de retiro, será el que esté el frente de la Guardia Nacional;...

ÚLTIMA HORA