La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Regional

Presume Silvano: se han desarticulado 26 bandas de secuestradores

Ene 11, 2019, 16:37

silvano aureoles

En Uruapan, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles evidenció la problemática que se vive producto del cierre de ductos.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. En la región hasta el momento se han desarticulado 26 bandas de delincuentes dedicadas al secuestro, calculó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al afirmar que la cifra que se ha dicho es sorprendente, pero que la entiende porque es derivado de la dinámica económica de la zona.

Advirtió el mandatario que no se bajará la guardia. Adelantó que están al 95 por ciento de terminar el Complejo Administrativo y Policial de Uruapan. Insistió en que el gobernador un día a la semana estará despachando desde el centro del estado «y entre todos echarle ganas para arreglar temas que se tienen pendientes».

Vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno federal y municipal para ir afinando la ruta, porque necesitamos entre todos garantizarnos la seguridad», expuso Silvano Aureoles Conejo al poner en marcha el área materno infantil del Hospital Regional.

Pide calma a uruapenses por desabasto

Aureoles Conejo pidió calma a los productores campesinos de Uruapan y que no se desesperen. Prometió que se arreglará el tema. Repitió que él apoyará el combate al robo de combustibles, porque es un asalto al patrimonio de todos.  «Lo que se roban es el equivalente al presupuesto de un año en el Estado de Michoacán».

«No se explica ese tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa», expuso el gobernador Aureoles Conejo, al mencionar que sólo el 20 por ciento del robo se da en los tubos, el resto del robo es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria, y como el negocio ha sido muy jugoso no les importa.

Llevan robando gasolina casi 20 años, ¡es espeluznante!, y es algo que nos afecta a todos porque estados y municipios nos beneficiamos del impuesto a la gasolina, entonces el robo nos afecta a todos», mencionó Aureoles Conejo.

 

ÚLTIMA HORA