La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Julio del 2019

Regional

‘Toca fondo’ crisis de aguacateros; se dejan de producir 15 mil toneladas

Oct 31, 2018, 19:39

Se cumplen tres días de la movilización de aguacateros en Uruapan; no hay visos de solución

Foto: Rogelio Arellano. Se cumplen tres días de la movilización de aguacateros en Uruapan; no hay visos de solución.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán.

Uruapan, Michoacán. Unas 15 mil toneladas de aguacate certificado para su exportación a los Estados Unidos se han  dejado de procesar en las últimas 72 horas luego de grupos productores iniciaron un paro de cosechas para presionar a los empacadores a elevar de 15 a 30 o 40 pesos el precio por kilogramo de la fruta.

Igualmente este miércoles, se consolido la paralización total de cortes de fruta en los 46 municipios aguacateros del estado lo que se traduce en que los 54 empaques certificados para el programa de exportación México-Estados Unidos carecen de producto para enviar embarques hacia aquella nación, informaron dirigentes de este movimiento de protesta.

Es una medida drástica  que efectivamente inquieta a los comercializadores de aguacate en Estados Unidos, quienes corren el riesgo de agotar sus reservas y no tener producto suficiente cuando se incremente la demanda por efecto de la celebración del día de Acción de Gracias (Thanksgiving) que se celebra cada cuarto jueves del mes de noviembre.

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán de este jueves primero de noviembre.

NOTAS RELACIONADAS

¿Habrá ley seca en Michoacán este sábado?

El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Ante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la mayor parte del país no...

Monitorean Michoacán por paso de frente frío número 12

Notimex/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Lluvias en prácticamente todo el territorio estatal, temperaturas de hasta tres grados en las zonas altas y vientos persistentes ha dejado el...

ÚLTIMA HORA