Requieren al director de SP de Ocampo y a 27 policías

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. A los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ocampo, Michoacán. Después de que el sábado anterior los policías municipales impidieran que su director de Seguridad Pública, Oscar González García, fuera requerido por los efectivos de la Policía Michoacán e incluso hicieran detonaciones de arma de fuego al aire, este domingo en un operativo sorpresa fueron requeridos el mando policiaco y 27 de sus elementos.

PUBLICIDAD

El acontecimiento fue la mañana de este día. Luego de lo ocurrido el sábado pasado, el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se incrementó en Ocampo.

Los agentes de la SSP habían desistido ayer de requerir a González García, debido a que la situación era tensa y decidieron prevenir un posible enfrentamiento entre los propios uniformados.

PUBLICIDAD

Sin embargo este día al hacer uso legítimo de la fuerza fue requerido Oscar González y 27 de sus policías, todo ello para quedar sujetos a investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, con relación al homicidio a balazos del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el jueves 21 del presente mes, esto determinará si regresan a sus actividades cotidianas, son dados de baja o puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Al respecto la SSP comunicó en un boletín de prensa: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles de la institución sobre el actuar de los elementos policiales.

En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP en Morelia.

 

Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único.