Fin del ciclo escolar es hasta el 28 julio; alza en contagios no lo adelanta, reitera titular de la SEE

Sin embargo, la secretaria de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila, pide prudencia a estudiantes y directivos de escuelas con ceremonias y fiestas de graduación.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. No habrá modificaciones en la conclusión del ciclo escolar a pesar del alza en los contagios de covid 19 en el estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Yarabí Ávila, titular de la Secretaría de Educación manifestó que hasta el momento no hay condiciones de riesgo, por lo que será hasta el 28 de julio cuando concluya el actual ciclo.

Ante el panorama de una eventual quinta ola de contagios, llamó a los estudiantes y directivos de las escuelas “a ser prudentes” con las ceremonias y fiestas de graduación.

Actualmente se tienen identificados 100 contagios de estudiantes en todas las regiones del estado, siento el nivel primaria, donde más casos se han confirmado.

PUBLICIDAD

POR ACUERDO OFICIAL, NADIE REPRUEBA

Según el acuerdo número 11/06/22, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023, ninguna calificación deberá ser menor a 6, lo que significa que ningún alumno será reprobado.

Las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del país y consideran las diferentes modalidades de enseñanza.

Así lo establece el Artículo Séptimo del acuerdo: “En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”.

En el inciso “A”  del Octavo se indica que para el caso de las y los estudiantes de educación preescolar, en virtud de que en la boleta no se asientan calificaciones, solamente se asentarán “observaciones y sugerencias sobre los avances del aprendizaje” en la sección correspondiente de la boleta de evaluación si la o el docente cuenta con elementos suficientes derivados de la comunicación con las y los estudiantes.

Y para el caso de las y los estudiantes de 1° y 2° grado de educación primaria, en virtud de que se acredita con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente, la calificación que deberá asentarse en la boleta de evaluación es la que corresponda en una escala de 6 a 10.

Incluso, los alumnos con los que se tuvo una comunicación un nivel de comunicación  y participación intermitente en uno, dos o los tres periodos de evaluación, también estarán exentos.

Sin embargo, el acuerdo también establece procesos de regularización y evaluación general de conocimientos a fin de garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo.

Contenidos relacionados