¡Es indigno! El presidente condenó el cateo a la casa de Alito Moreno en Campeche

Durante la mañanera el presidente expresó su inconformidad por el cateo realizado en la casa de Alito Moreno, calificando el hecho como indigno y humillante.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante la mañanera de este día su inconformidad por el cateo realizado por elementos de la Fiscalía de Campeche a la casa particular del presidente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, aunque precisó que no está “defendiendo a ese señor”.

PUBLICIDAD

El presidente mencionó que aunque el dirigente del PRI no es santo de su devoción, es consiente de que el cateo realizado en su domicilio fue algo indigno y humillante.

“Ustedes saben que el señor no es 'santo de mi devoción', pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, dijo en conferencia.

Foto: Twitter.

Así mismo, indicó que el acto judicial se debió haber hecho sin propaganda, recordando dos hechos puntuales ocurridos en el pasado y que se convirtieron un especie de espectáculo, como cuando un reportero de Televisa entró a la casa de Sadam Hussein para mostrar cómo vivía y lo ocurrido recientemente con Evo Morales, que también entraron a su casa y grabaron todo para desprestigiarlo.

PUBLICIDAD

y aunque dejó claro que no defiende al dirigente del PRI, el presidente explicó que dichos actos no pueden ocurrir dentro de un país democrático.

"Entonces, eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso", expresó.

Alito está siendo investigado por las autoridades debido a supuestos delitos que tienen que ver con lavado de dinero y evasión fiscal, por lo que el pasado lunes la Fiscalía de Campeche arribó al domicilillo del mandatario y con chaleco antibalas y armas largas derribaron las puerta principal  para poder entrar a la casa.

Imágenes y videos del cateo fueron viralizadas en redes sociales debido a que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió en sus redes sociales el cateo realizado los elementos policiales, haciendo que también se filtraran imágenes del interior del domicilio.