El ex receptor de los Broncos de Denver Demaryius Thomas tenía lesiones cerebrales

Según su familia, Thomas comenzó a mostrar un comportamiento errático, con cambios drásticos de humor y aislamiento en 2020.

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán


Demaryius Thomas, ex receptor de los Broncos de Denver que falleció en diciembre pasado, padecía la enfermedad cerebral degenerativa conocida como encefalopatía traumática crónica o también conocida como CTE, esto según la investigación realizada por la Universidad de Boston.

PUBLICIDAD

Thomas apareció muerto en su domicilio el pasado 9 de diciembre en Georgia. Tenía 33 años de edad, pero hasta el momento el forense del Condado de Fulton no ha revelado la causa de la muerte.

La familia de Thomas sospechaba que las convulsiones eran por un accidente automovilístico que sufrió en 2019, y que eso habría causado su muerte, pero ahora la investigación les ha abierto otro camino.

PUBLICIDAD

Según su familia, Thomas comenzó a mostrar un comportamiento errático, con cambios drásticos de humor y aislamiento en 2020.

“Su estado de ánimo cambiaba y, a veces, también se aislaba”, dijo Katina Stuckey Smith, la madre de Thomas, en una entrevista con ABC. “Él estaba como, ‘mamá, no sé qué está pasando con mi cuerpo. Sabes, tengo que recomponerme’, y él dijo: ‘ya no me siento como yo’”.

La neuropatóloga Ann McKee, parte del equipo de investigación de la Universidad de Boston, le dijo a ABC que lo más probable es que Thomas muriera después de sufrir una convulsión. La condición no se asocia comúnmente con CTE.

Thomas, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, jugó más de ocho temporadas con los Broncos, quienes lo seleccionaron en la primera ronda del Draft de 2010 y lo cambiaron a Houston en octubre de 2018.

Ganó el Super Bowl 50 con Denver y registró 724 recepciones para 9 mil 763 yardas y 63 touchdowns en 143 partidos en su carrera con los Broncos, Texans (2018) y New York Jets (2019).

Firmó con los Patriotas en 2019 pero nunca jugó.