Adulto mayor abatido por policías en San Nicolás Obispo tenía escopetas hechizas

Juan R., de 63 años de edad, estaba armado y atacó a los agentes. Su cuerpo quedó muerto dentro de la casa, donde fueron aseguradas 2 armas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El adulto mayor que murió tras enfrentarse a tiros contra elementos de la Policía Morelia y dejar herido a uno de los agentes, ya fue identificado, trascendió en la cobertura de la noticia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de este martes, una llamada ciudadana al número de emergencias 911 reportó varias detonaciones de arma de fuego en la entrada a población de San Nicolás Obispo.

Patrulleros municipales atendieron la situación y acudieron al exterior de un domicilio ubicado a la orilla del camino hacia la referida comunidad, cerca de la avenida Cointzio, donde en determinado momento un hombre de la tercera edad comenzó a dispararles.

A consecuencia de lo anterior, una esquirla lesionó a uno de los uniformados, cuyos compañeros repelieron la agresión, entonces durante el intercambio de proyectiles el hostil fue abatido y quedó dentro de su hogar.

PUBLICIDAD

En la ubicación se presentaron distintas corporaciones policiales, así como unos paramédicos, mismos que auxiliaron al oficial lastimado y lo canalizaron a un hospital para su adecuada valoración médica.

Contenidos relacionados

Asimismo, arribaron especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependientes de la Fiscalía, quienes iniciaron las averiguaciones respectivas y aseguraron dos escopetas hechizas en el citado inmueble; además se supo que el ahora finado respondía al nombre de Juan R., de 63 años de edad.

Los expertos, tras procesar la escena, trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer totalmente el caso.

Cabe resaltar que, a través de un comunicado, Seguridad Pública Municipal mencionó el rescate de un menor, no obstante la Fiscalía, al concluir con las averiguaciones iniciales, informó que no se tiene confirmación de tal situación.