Sigue la "cosecha" de medallas para Michoacán en la Olimpiada Nacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Aguilar. Jornada de tres bronces para Michoacán.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Querétaro, Querétaro. La atleta originaria del municipio de Cherán, Vianney Santaclara le dio al atletismo michoacano su primer metal en el Nacional Juvenil 2018 que arrancó este jueves en esta ciudad al colgarse bronce en la prueba de los 5 mil metros planos. En el cierre de la disciplina de squash, cayeron dos bronces más tanto en dobles como en mixtos.

Luego de concluir las acciones para las categorías Sub-16 y Sub-18 pertenecientes a la Olimpiada Nacional, este jueves desde muy temprana hora arrancaron las acciones del Nacional Juvenil en donde participan atletas de todo el país en la fuerza Sub-21 en ambas ramas. Por parte de la delegación purépecha, participan 15 atletas.

Jornada de tres bronces

PUBLICIDAD

Fueron siete las finalistas que se presentaron a la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, en busca de ocupar los primeros tres puestos nacionales. Desde el arranque de la carrera, fueron las zacatecanas las que se fueron al frente del pelotón puntero y poco a poco le sacaron más metros a sus rivales para finalmente hacer el 1-2.

Frishna Vianney Santaclara, representante del municipio de Cherán, se quedó con el tercer lugar al parar los cronos con un tiempo de 18 minutos con 47 segundos dentro de la prueba de los 5 mil metros categoría Sub-21, y así conseguir el primer metal de bronce para la delegación purépecha de atletismo que compite en el Nacional Juvenil 2018.

María de Jesús Ruiz, de Zacatecas no tuvo rivales y con un excelente tiempo de 16.57 minutos se colgó el oro mientras que su paisana, Rocío Torres se quedó con la medalla de plata al registrar una marca de 17.43 minutos.

Las otras muchachas son muy fuertes, las he visto competir y sé que tienen un ritmo muy bueno y me dio mucho gusto competir contra ellas. Era uno de los objetivos, conseguir medalla y gracias a Dios se consiguió; se la dedico a mi entrenador, a mi familia y a todas las personas que me han estado apoyando”, señaló la joven michoacana, quien mañana sábado compite en los 3 mil planos en donde va por su segunda presea.

En información correspondiente al squash con sede en Zinacantepec, Estado de México, el equipo purépechas conformado por Naúj Villalpando, Raúl  Ceniceros y Alejandro Victoria se quedaron con la medalla de bronce en actividad correspondiente a la categoría Sub-17 de la Olimpiada Nacional.

Ellos derrotaron  al Estado de México 2-1. Previamente en semis cayeron 1-2 ante la Ciudad de México.

Mientras que el tercer y último metal de bronce también se dio en el squash de Olimpiada pero en la modalidad de mixtos con Maireli Álvarez y Diego Alanís, quienes al perder la semifinal ante Sebastián Salazar y Gabriela Guardado, de Jalisco, tuvieron que pelear por el tercer lugar y derrotaron en dos parciales a una dupla de Veracruz. De esta forma termina su participación el squash michoacano con un saldo de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

De momento la delegación de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 12 preseas, de las cuales son cuatro de oro, tres de plata y cinco más de bronce; en el Nacional Juvenil el registro es de dos medallas de bronce, una de atletismo y otra en racquetbol.