Padre e hijo, ambos abogados, son baleados en ataque armado en Uruapan; el papá no sobrevive

Ambos abogados fueron detenidos por el asesinato de otros 3 litigantes, el 29 de septiembre de 2015, en una fonda; sin embargo, fueron puestos en libertad

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Casi a la media noche de este jueves, sujetos armados perpetraron un ataque en una vivienda del exclusivo fraccionamiento El Mirador, localizado sobre la salida a Paracho, en la ciudad de Uruapan, dejando como saldo un abogado muerto y otro lesionado, padre e hijo.

PUBLICIDAD

Trascendió que las víctimas se encontraban en un domicilio de la calle Paseo Real, casi esquina con Merced, hasta donde irrumpieron los pistoleros y les dispararon en repetidas ocasiones para enseguida escapar, logrando evadir a la seguridad del asentamiento.

Las detonaciones fueron escuchadas por varios vecinos, mismos que de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911, lo que movilizó a los paramédicos de primera respuesta y de la Cruz Roja, los cuales confirmaron en el lugar la muerte de Gerardo Saúl V., de aproximadamente 60 años de edad. Además, los socorristas auxiliaron a su hijo, Carlos Gerardo V., el cual resultó lesionado y fue canalizado a un hospital.

Ambos abogados habían sido detenidos por su presunta relación en el asesinato de otros tres litigantes, el 29 de septiembre de 2015, en la fonda Almuerzos Ana, ubicada en la colonia Los Ángeles, de Uruapan, sin embargo posteriormente fueron puestos en libertad.

PUBLICIDAD

Agentes de la Fiscalía General del Estado, continúan con las averiguaciones respectivas con la finalidad de esclarecer el caso.