Entrenador se lleva a perrito a un campamento y regresa a su dueña las cenizas; "no sé qué hicieron con él"

Adriana contó que el can «tenía problemas al interactuar con otros perritos» por eso buscó a un entrenador y encontró a Antonio Ávila López.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un entrenador entregó las supuestas cenizas de su perro Maple, luego de que insistiera para llevárselo a un campamento y la estancia se alargará por dos semanas más.

PUBLICIDAD

A través de Instagram, Adriana Mondragón denunció que su perro fue presuntamente incinerado sin autorización después de haber asistido a campamento  llamado “You can dog training”, ubicado en la Ciudad de México.

En varios videos y publicaciones, la joven explica que su perrito, que parece un Shiba Inu, no tenía las habilidades para interactuar con otros canes, por lo que buscaron a un entrenador que le enseñara a convivir; así encontraron a Antonio Ávila López, dueño de “You can dog training”.

Previo al campamento, la dueña señala que tuvieron varias sesiones y que había avanzado y que el entrenador un día “nos ofreció llevarlo a su campamento, nos platicó que a través de una terapia de inundación iba a tener mejoría. Después de mucho pensarlo, aceptamos”.

PUBLICIDAD

La primera vez las cosas parecían normal, Maple regresó a casa, pero según Antonio,  el perro necesitaba reforzar lo aprendido y pidió llevárselo 2 semanas más de campamento y los dueños aceptaron de nueva cuenta.

Este domingo 10 de julio tendría que ser el regreso, pero la madrugada del viernes “me escribió Valeria Alejandra Juárez Torres, la novia de Antonio, me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente”.

A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir. Pedimos la dirección de la clínica. Nunca nos la quisieron dar. Luego a las 3:26 me escribió: ‘Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió’”.

Valeria les dijo que lo iban a cremar pero los dueño de Maple no lo autorizaron, incluso lo prohibieron y se dispusieron a ir al campamento y minutos después, a las 3:55 les pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco.

A las 4:20 ya estábamos ahí, se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y nos entregaron sus cenizas en una urna.”

Adriana Mondragón dice que en realidad no saben si murió y de ser cierto, cómo fue; no sabemos si se lo robaron o qué pasó”.

Por último señalan que sólo se subieron a su camioneta y la bloquearon de WhatsApp.

Usuarios de redes sociales empezaron a circular información sobre el caso con las etiquetas #JusticiaParaMaple y #DóndeEstáMaple para exigir respuestas sobre los acontecimientos.