Solo excolaboradores y familia de Luis Echeverría acuden a su funeral; mañana será cremado

La ceremonia fúnebre se realiza en la Ciudad de México sin aglomeraciones, solo con presencia de políticos contemporáneos del expresidente y su familia.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El expresidente de México, Luis Echeverría, quien murió este sábado a la edad de 100 años, es velado en una funeraria al poniente de la Ciudad de México, a donde acudieron familiares y amigos para despedirlo.

PUBLICIDAD

Los restos del exmandatario, quien gobernó el país entre 1970 y 1976, fueron trasladados desde Cuernavaca, Morelos, donde falleció, hasta la Ciudad de México.

El velorio se realiza en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe, de la agencia Gayosso, en la Alcaldía Cuajimalpa, donde empleados del recinto fúnebre ingresaron el féretro de madera cubierto con una manta de tela roja.

La ceremonia fúnebre se lleva a cabo sin aglomeraciones y únicamente con políticos contemporáneos de Echeverría, sin ningún representante del actual gobierno federal.

PUBLICIDAD

Al funeral acudieron Sergio García Ramírez, exprocurador durante el sexenio de Miguel de la Madrid, así como el exabogado de Echeverría, Juan Velásquez, quien lo defendió cuando fue acusado de genocidio por su participación en la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

“Cuando la historia se haya hecho, creo que va a ser recordado como un gran presidente”, dijo el abogado.

También llegó Jorge de la Vega Domínguez, quien fue director general de Conasupo durante el sexenio de Echeverría.

Este domingo 10 de julio, a las 8:00 horas, partirá el cortejo fúnebre rumbo al crematorio del Panteón Español.

Contenidos relacionados