Testigo en el caso de Jessica González denuncia amenazas del padre de Diego 'N' en plena audiencia

El joven testigo mencionó que no era la primera vez que recibía amenazas, pues constantemente las recibe a través de mensajes

Foto: Especial.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El padre de Diego ‘N’, acusado de ser el asesino de Jessica González Villaseñor, habría hecho señas de una pistola con sus manos en el momento en que el testigo Yhair ‘N’ daba su testimonio durante la audiencia de este día.

PUBLICIDAD

El testigo, quien fuera mejor amigo de Diego, era interrogado por la defensa de la víctima, sin embargo, en cierto momento detuvo su relato para mencionar al juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, Ariel Montoya Romero, que sentía incomodidad porque “el papá de Diego me está haciendo señas de una pistola”.

La declaración fue escuchada por los presentes: los abogados, familiares y demás presentes en la audiencia, así como por medios de comunicación.

El juez señaló que se revisarían las cámaras de seguridad y en caso de ser cierta la acusación se tomarían acciones contra el padre del imputado; además de informar a Yharir que tiene el derecho de solicitar protección.

PUBLICIDAD

El joven testigo mencionó que no era la primera vez que recibía amenazas, pues constantemente las recibe a través de mensajes.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio inició el debate de Juicio Oral de Diego, luego de alargarse varios meses por amparos y cambios de abogados que realizó en reiteradas ocasiones el padre.
En esa ocasión cuando la señora Verónica se disponía entrar a la sala fue interceptada por el papá del imputado, sin embargo, ésta no lo dejó hablar y le dijo: “sí no quiero verte, tú crees que quiero escucharte”.

Ante la negativa, el hombre se dirigió al papá de Jessica a quien le insistió que Diego era inocente y lo que obtuvo como respuesta fue que ya le pidiera “a su hijo que dijera la verdad para que todo esto acabara”.

Posteriormente, el primero de julio, la mejor amiga de Jessica, Ana Yansin, reveló detalles que resultan determinantes para la resolución del caso. Aportó fechas de cuándo y cómo la víctima y el presunto culpable se conocieron, las veces que se vieron y el comportamiento de Diego.

Ana Yansin fue la única persona que pudo localizar a Diego horas antes del asesinato, le marcó dos veces durante la madrugada del 22 de septiembre de 2020 para preguntar por Jessica y este le dijo que no sabía nada de ella, en la segunda llamada le señaló que sí la había visto pero de inmediato volvió a negarlo, “incluso se ofreció a compartir la imagen de búsqueda”, testificó la joven.