Mueren 6 perros y gatos tras esterilizaciones en Centro de Atención Animal de Morelia

El Centro de Atención Animal investiga las muertes de los animales de compañía.

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán. El Centro de Atención Animal (CAA), a través del área de control interno, realiza una investigación exhaustiva en relación a la muerte de 2 gatos y 4 perros que habían recibido atención médica por parte de dicha institución.

Los felinos y canes fueron atendidos como parte de una campaña de esterilización a invitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), donde los veterinarios del CAA aplicaron los protocolos correspondientes, aseguró esta instancia del gobierno de Morelia.

PUBLICIDAD

Respecto a los decesos de los animales, se sabe que uno de los gatos murió durante la intervención, ya que la talla era menor a la que habían reportado sus propietarios, y 3 perros murieron en una clínica particular, de los cuales, no se tiene el reporte médico o la necropsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

El Centro de Atención Animal aseguró que mantiene el monitoreo de 18 perros y gatos más que participaron en esta campaña permanente de esterilización, de la cual, no se cuenta con antecedentes de que en alguna de las 386 cirugías de esterilización que se han realizado en todas las jornadas, se hayan registrado complicaciones de salud. 

“Es importante precisar que en los casos en los que falleció alguno de los animales, no existe una queja formal ante el Centro, únicamente la información publicada en redes sociales en donde se expone el caso”, defendió esta dependencia municipal.

PUBLICIDAD

“Desde el CAA se reitera el compromiso firme de la defensa de la vida animal y en caso de encontrar irregularidades, se aplicarán las sanciones de acuerdo a lo que marca la ley o proceder a la reparación del daño, si así se justifica”, indicó el centro.

En tanto, la Dirección de ICATMI Morelia Norte, señala que la atención es única y exclusivamente llevada a cabo por especialistas que trabajan en el centro de esterilización animal de Morelia.