Penales en Michoacán refuerzan sus medidas sanitarias ante el COVID-19

Ante el alza de casos de COVID-19, el sistema penitenciario de Michoacán ha reforzado sus medidas sanitarias para evitar brotes que pongan en riesgo a internos y personal que labora dentro de los penales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a la alza de contagios de COVID-19 que han registrado la entidad en las últimas semanas, el Sistema Penitenciario de Michoacán ha puesto manos a la obra, por lo que ha reforzado las medidas sanitarias para proteger a todos los internos y el personal que labora en la institución.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, la coordinación del sistema penitenciario ha logrado mantener en constante capacitación del personal médico que se encuentra laborando en los once penales de Michoacán en la toma de muestras y manejo de casos de COVID-19.

Gracias a ello, se pudo aplicar el tercer refuerzo de la vacuna a todo el personal penitenciario y se fortalecieron las medidas sanitarias en todos los penales y edificios de la institución, todo esto con el fin de evitar un brote dentro de los penales que pueda poner en riesgo a la población interna y al personal que labora dentro de todos los edificios que constituyen el Sistema Penitenciario del estado.

Con estas acciones, tanto la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán como el Gobierno del estado garantizan la salud de las personas recluidas dentro de estos centros de readaptación social; así como su personal, garantizando el funcionamiento del mismo.

PUBLICIDAD