Normalista lesionado está bien atendido, afirma el gobernador; becas alimenticias serán cubiertas

Los estudiantes indicaron que la actual administración mantiene adeudos con las Normales y rezagos en temas como infraestructura, que no se resuelven y que obligan a la movilización

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las movilizaciones de las escuelas Normales y Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuarán en la entidad para pedir atención al caso del estudiante lesionado al caer de un autobús. En razón de ello, en Morelia se bloqueó y vandalizó un camión de distribución de agua purificada de una empresa privada.

PUBLICIDAD

Es el caso de la avenida Siervo de la Nación, los jóvenes realizaron las acciones de presión con el bloqueo de la vialidad con la unidad retenida y una marcha en Uruapan por parte de la expresión magisterial.

Los voceros estudiantiles señalan la necesidad de que el joven de nombre Antonio Aguilera reciba la atención adecuada y se castigue a la empresa que asegura que fue un accidente, cuando consideran es parte de una actitud en contra de los estudiantes.

Explicaron que la actual administración mantiene adeudos con las Normales y rezagos en temas como infraestructura, que no se resuelven y que obligan a temas de movilización.

PUBLICIDAD

Señalaron que en tanto no se resuelvan los pendientes, continuará las movilizaciones.

En este escenario, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el joven lesionado recibe la mejor atención posible en la entidad y que se está por cubrir los pagos de las becas alimenticias, por lo que no hay razón de la protesta.

Expuso que debido a que son trámites tardados, lo que no se había cubierto era un recurso que se seguirá pagando.

Agregó que el caso del joven lesionado, han dado seguimiento y se le ha otorgado la mejor atención médica y las valoraciones correspondientes del mejor neurocirujano del estado.