AQUÍ EL ORIENTE | Ahora o nunca para Ramírez Bedolla

El verdadero líder no solo lleva a su grupo a lograr sus objetivos propios, sino que para lograrlo no solo no perjudica al resto de la sociedad, sino que también con sus acciones de liderazgo benefician a la misma.

Medardo González

A principios de su mandato, comentábamos de las inercias negativas que encontraría su mandato y que tendría que romper desde el principio o de otra manera, las “empresas del chantaje” de las cuales se ostentan como “dueños” pseudolíderes sociales de sindicatos magisteriales principalmente, y por ende los que controlan las normales rurales.

PUBLICIDAD

El caso de las casas de estudiantes de UMSH, controladas por un grupo de “propietarios “desde hace 20 o 30 años; de colonos; de locatarios y ambulantes, etc. Señalamos nuevamente la descripción de un líder, de un buen líder: ser un líder significa ser la persona que indica el camino, con una serie de cualidades inherentes o aprendidas: con sus conocimientos, su manera de relacionarse con los demás, su capacidad para tomar decisiones, para gestionar crisis o para apoyar o entender a los integrantes de un grupo.

Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, estudiantil, sindical, etc. Un líder es una persona que puede conducir a un grupo al logro de una meta. Es aquel que sabe poner en marcha al grupo y logra influir sobre los demás (acepciones tomadas de RAE).

El verdadero líder no solo lleva a su grupo a lograr sus objetivos propios, sino que para lograrlo no solo no perjudica al resto de la sociedad, sino que también con sus acciones de liderazgo benefician a la misma. Analicen a los liderazgos arriba mencionados.

PUBLICIDAD

Los magisteriales, que a toda costa quieren controlar a sus agremiados ofreciéndoles plazas, cuando solo compete al gobierno dicha autorización, utilizar al gremio magisterial para trampolín político, imponer programas educativos plagados de adoctrinamiento ideológico y de conducción de masas, no de conocimientos en ciencia, cultura, arte, deporte y valores humanos, argumentando que dicha preparación es solo para servir al gran capital, esta teoría, actualmente desfasada, incluso en los pases que se dicen comunistas, como China o Rusia, incluidos los países europeos que quisieron crear un socialismo de estado.

Estos argumentos que esgrimen, de lucha popular en favor de los que menos tienen, les ha redituado magníficos dividendos de poder, políticos y económicos. Convirtiéndose en auténticos capitalistas con el agravante de no haber arriesgado nada de sus propiedades materiales, pocas, muchas o ninguna, solamente adoctrinando desde los sindicatos y las aulas, dejando de lado la educación de calidad, esta última palabra, “calidad” les ofende mucho, como si la RAE, la hubiera creado para ofenderlos.

Los pseudolíderes estudiantiles, que, desde los 60, eran maiceados por algunos rectores, secretarios de gobierno o los propios gobernadores, para hacerse borlote unos a otros, pedir destituciones de unos y otros, los cuales aspiraban a ser candidatos a gobernador o a rector, en fin, cualquier puesto, siendo este bien remunerado, con opción a hacerse de un buen capital para su familia y las siguientes tres o cuatro generaciones.

Hoy la solución, es desaparecer las casas del estudiante nicolaita y crear un programa verdaderamente social que ayude a estudiantes sin recursos pero con ganas de superarse en los estudios, mediante becas directas, entregadas previo estudio socio económico, donde se exija buen promedio de calificaciones y un 95 por ciento de asistencia y puntualidad, privilegiando, insisto a los jóvenes sin recursos económicos de todo el estado y que los edificios sean utilizados como bibliotecas cibernéticas, centros culturales o laboratorios.

Los líderes de colonos se terminarán si se obliga a los municipios a crear reservas territoriales, donde los propios ayuntamientos vendan a precios accesibles a familias de escasos recursos, con plazos de 10 a 15 años, lotes con los servicios elementales de drenaje, pavimento, alumbrado y agua potable, pagando, estamos seguros menos, que lo líderes venales les cobran cada semana o mes, para después llevarlos a tomar las presidencias para que les otorguen los servicios, donde funcionarios o presidentes municipales están coludidos.

Igual pasa con los líderes del comercio ambulante, traen gente de otros estados o municipios, para invadir calles y baquetas, de igual manera se coluden con funcionarios en turno, simulan cobrar derecho municipal de piso, y después los utilizan para mítines y campañas, además de esquilmarlos, crear problemas de vialidad, control político y explotación económica. Todos estos pseudolíderes argumentan, luchas sociales, lucha de clases, emancipación de los pueblos oprimidos, etc. Pero que buenos son para explotar a todo el que se les atraviese enfrente, hasta a los mismos gobernantes en turno, no se les va nadie.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, viene dando muestras de sensibilidad política y social; En pleno siglo XXI, la utopías del comunismo y socialismo a ultranza, se ha demostrado que humanamente no son viables al igual que el súper capitalismo, donde la banca mundial verdaderamente nos sobre explota, debe existir banca social, los dueños de la industria de armamento, la cual no debe ser propiedad privada, sino de cada nación, la gran industria farmacéutica, debe ser controlada por los gobiernos, con participación científica y privada no mayor al 40 por ciento, la industria petrolera y minera debe estar bajo control de los gobiernos en turno de cada nación, con participación privada de no más del 40 por ciento.

Señor gobernador, usted recién afirmo que gobernaría por igual para todos los michoacanos, sin distingos, estoy seguro, que el pueblo michoacano lo apoyara, sin intereses ideológicos, políticos, sino de justicia imparcial, con sentido social; Todos esperamos que ya Michoacán siga postrado por grupos de vividores que a base de estabilización y anarquía han sometido a gobiernos que se agachan ante su falta de liderazgo moral.

Hoy usted llega por primera vez en lustros sin compromiso con grupos que han lacerado al pueblo michoacano. Es histórico el momento, no lo desperdicie, Por sus hijos, por Michoacán. Adelante, llamemos, llame al pueblo cuando necesite apoyo y si está haciendo buen gobierno.