Por su propio partido, diputado de Morena es dado de baja de la Comisión de Gobernación

Vicente Alberto Onofre asistió a una sesión virtual de la comisión que preside el priista Alejandro Moreno, luego de la negativa de Morena a asistir hasta que el priista sea depuesto

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que con su presencia virtual permitió el quórum para que la junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, que preside Alejandro Moreno, pudiera sesionar, el diputado de Morena, Vicente Alberto Onofre Vázquez, fue dado de baja de esa comisión.

PUBLICIDAD

Quien hizo la solicitud a la Junta de Coordinación Política fue el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velasco, y se notificó al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

El oficio, firmado por José Omar Sánchez Molina, secretario ejecutivo de la Jucopo, fue recibido a las 10:43 horas de este viernes, minutos después de terminada la sesión de la Comisión de Gobernación.

Tras varias convocatorias, Moreno Cárdenas pudo iniciar la reunión de trabajo, ya que los legisladores del grupo parlamentario mayoritario le habían hecho el vacío, y lo hizo con la frase “no que no tronabas pistolita”, por la presencia del diputado guinda, quien fungía como secretario.

PUBLICIDAD

Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en San Lázaro, criticó en redes sociales el pronunciamiento del priista, a quien calificó de bravucón.

“Alito Moreno no cambia. Hoy en la sesión de la Junta Directiva de Gobernación fue bravucón. Su frase vulgar prueba que el lenguaje utilizado en los videos no es inusual. No puede dar de baja a nadie. Ni el reglamento de la Cámara conoce. En el periodo ordinario nos veremos”, indicó en Twitter.

De hecho, en un pronunciamiento, los morenistas que integran la comisión informaron este jueves que mientras el priista esté al frente, y no sea removido, ellos no acudirán.

Afirmaron que Alejandro Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador del estado de Campeche y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Indicaron que su inasistencia a los trabajos legislativos no es falta de voluntad para trabajar, sino la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos.

Varios diputados integrantes de la comisión han integrado oficios a la Junta de Coordinación Política solicitando la remoción del cargo de “Alito” Moreno pues reconocen que es fundamental continuar con los trabajos de la Comisión.