Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El próximo 12 de agosto vence el plazo para que los planteles educativos de nivel básico para que suban a la plataforma de Control Escolar la información de los certificados y los alumnos que transitan de nivel puedan recibir en tiempo y forma los documentos. Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) advirtió que si no se cumple con la entrega de datos en la página, no habrá certificados, ya que es la única vía para tramitar los certificados de forma oficial. La funcionaria estatal confía que para la fecha estipulada por el gobierno federal esté el 100 por ciento de los registros en la plataforma. Los directivos de los planteles que falten deben ingresar a la liga http://www.edumich.gob.mx/inscrip/ con su usuario y contraseña, dependiendo del nivel, y llenar las bases de datos. Este proceso dio inicio el pasado 28 de julio, y hasta la fecha se han emitido más de 60 mil certificados a niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, que cambiarán de nivel académico para el próximo ciclo escolar.