Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La cadena de restaurantes Toks invertirá entre 350 y 400 millones de pesos este año en su estrategia de expansión, que permitirá abrir hasta 16 unidades más en el país, aseguró su director general, Juan Carlos Alverde. En entrevista con Notimex, señaló que la empresa prevé terminar 2018 arriba de las 205 o 208 sucursales, ya que si bien a principios de junio inaugurarán la número 200, todavía faltan varios proyectos. https://twitter.com/ToksMx/status/1000403441947217920 Vamos a estar abriendo este año entre 12 o 16 unidades más de Toks, lo que representaría una inversión de alrededor de 350 a 400 millones de pesos y vamos a estar generando entre 600 a 880 nuevas plazas de trabajo”, afirmó. De acuerdo con el directivo, a diferencia de otros años, ahora crecen en centros comerciales, lo que genera una cierta interrogante de las aperturas, ya que a veces los proyecto sufren un retraso y eso posterga las inauguraciones. https://twitter.com/ToksMx/status/992256262694842369 Hoy tenemos cubierto toda la parte de la Ciudad de México, zona conurbada, Estado de México y todo el tema del Bajío, así como el sureste, Estamos bien en Monterrey… mi reto sería crecer hacia la parte de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, estados donde hoy no tenemos presencia”, detalló. Juan Carlos Alverde expuso que el año pasado sumaron 11 unidades y remodelaron nueve más, asimismo, terminaron de “rebrandear” los últimos tres restaurantes California, tras la compra realizada. ¿Sabes qué son los #NegocioInclusivos ? Involucran a comunidades de bajos ingresos integrándolos a la cadena de valor ? ¿Has visitado @ToksMx recientemente? ?☕ Conoce sus proyectos productivos. ??? #video #RSE pic.twitter.com/4YLsEN5an9 — Expok (@Expok) 27 de marzo de 2018 El director general de Grupo Toks explicó que en este mercado compiten con todos, desde las fondas de la esquina, hasta las grandes cadenas, por lo que cuando iniciaron con el proyecto de remodelación en 2001, fue más bien una renovación de todo, donde el eje estratégico fue escuchar el cliente para ser su primera opción. En ese entonces teníamos 35 unidades de negocio, hoy tenemos ya casi 200, hemos evolucionado mucho", resaltó.