Si tú también tienes cucarachas en casa, así puedes combatirlas sin insecticidas

Hay insecticidas muy efectivos pero inconvenientes si hay mascotas o niños pequeños. Incluso hay aquellos para cuyo uso se recomienda que no haya nadie en casa, algo complicado en vacaciones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las cucarachas son una realidad en muchas casas, sobre todo en la cocina, y si no se eliminan, es cuestión de días para tener toda la vivienda invadida. Si ya no sabes qué hacer para deshacerte y eliminar a las cucarachas de tu hogar, te compartimos el truco del pepino para acabar con estos insectos. Es poco conocido, pero es fácil y efectivo. Sólo necesitas un pepino.

PUBLICIDAD

Los lugares de la casa favoritos de las cucarachas suelen ser aquellas zonas húmedas y con poca luz, por ello suelen aparecer con mayor frecuencia en el baño y desde en la cocina, sobre todo si tienes madera.

Las cucarachas, además de desagradables a la vista, son portadoras de enfermedades que pueden ponerte en riesgo a ti y a tu familia:

  • Gastroenteritis. Consiste en la inflamación de la mucosa del estómago y del intestino al mismo tiempo, resultando una severa inflamación.
  • Hepatitis. Es una infección en el hígado provocada principalmente por alimentos contaminados por bacterias.
  • Salmonelosis. La mayoría de las personas se infectan de salmonela por alimentos contaminados por la bacteria. Es importante para esto que tus alimentos no estén expuestos al aire libre.
  • Cólera. Como son ciegas las cucarachas, usan sus antenas para guiarse y caminar, de esta manera, si llegan a tocar tus alimentos y utensilios, pueden contaminarlos de la bacteria del cólera.
  • Enfermedades de la piel. Estas se deben al contacto que tengas con las secreciones de las cucarachas.

Erradicarlas con un pepino

El pepino no sólo es delicioso y nutritivo, también puede ser un gran aliado para acabar con las cucarachas, esto debido a que estos insectos detestan el olor del pepino, por eso funciona como un gran repelente casero.

PUBLICIDAD
  1. Lo primero que debes hacer es cortar un pepino en rodajas y ponerlo en la licuadora.
  2. Agrega una taza de agua y licúa. El caso es obtener un jugo de pepino.
  3. Ya que tienes el juego de pepino, vierte en el piso de tu casa y trapea con la mezcla.

¡Eso es todo! Este es el poco conocido, pero súper efectivo truco del pepino para acabar con las cucarachas, ponlo a prueba.