Usted puede hacer lo que quiera

Los dueños de taxis se quejan de que su economía ha mermado en un 70 por ciento, y que ahora deben competir contra las plataformas; en este mundo competitivo y globalizado, las plataformas llegaron para quedarse así que, más vale adecuarse a ellas.

Tocamal

“¿Qué ha contribuido más a la felicidad humana, lo real o lo imaginario?”

PUBLICIDAD

Friedrich Nietzsche

Las autoridades tienen mucho trabajo que hacer respecto del tema de la movilidad en la ciudad. Los sitios de taxis además de inconformarse ahora también tomarán calles y harán plantones pues su situación cada vez va de mal en peor; y no es que tengan la culpa los servicios de las plataformas Uber y Didi que, llegaron para quedarse, es tan solo una falta de organización y de apoyo respecto de las autoridades, pues los verdaderos culpables de la desconfianza en los servicios son los taxis pirata.

Los dueños de taxis se quejan de que su economía ha mermado en un 70 por ciento, y que ahora deben competir contra las plataformas; en este mundo competitivo y globalizado, las plataformas llegaron para quedarse así que, más vale adecuarse a ellas. Pero tanto en las calles como en el mundo digital, circula la piratería, lo que genera desconfianza en los usuarios ¿Cómo evitarla y saber que tomamos un servicio de taxi seguro? Solamente a través de la regularización y la vigilancia de las autoridades, así que antes de que truenen los sitios de taxistas en la ciudad ¿Qué harán ante ello?

PUBLICIDAD

De verdad que las alcantarillas se convirtieron en una trampa para los automovilistas. ¿Por qué será que una gran cantidad de tapas de alcantarillas de concreto, de metal y registros de agua se encuentran destapadas? Si a esto le sumamos que -de acuerdo con los propios ciudadanos- un 90 por ciento de las calles en Morelia se encuentran en condiciones deplorables, tenemos un grave problema en esta temporada de lluvias. Aquí un caso que necesita con urgencia la intervención de las autoridades: en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de la avenida Madero poniente, la alcantarilla está totalmente doblada y salida de la carpeta asfáltica; los vecinos denuncian que llevan así al menos tres semanas.

Ahora, debido a los robos de las tapas de metal de las alcantarillas, éstas comenzaron a ser reemplazadas por tapas de concreto o de plástico. El problema, es que o se rompen o se dejan mal colocadas y abiertas, para evitar que el peso del concreto hunda el pavimento y acabe por taponear la bajada del agua.

Esta semana vemos mucho más movimiento en las calles de la ciudad, lo que se debe a que han iniciado actividades en Ciudad Universitaria, terminaron las dos convocatorias para el registro de aspirantes, y son alrededor de 50 mil estudiantes lo que ingresan a nuestra máxima casa de estudios; lo que genera actividad económica también para los negocios de la zona, deprimidos después de dos años de pandemia.

Le comparto un pensamiento del escritor argentino Ernesto Sábato que dejó plasmado en su novela “La Resistencia”, y que el día de hoy tiene más sentido que nunca: “Tenemos que reaprender lo que es gozar. Estamos tan desorientados que creemos que gozar es ir de compras. Un lujo verdadero es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte, o de un trabajo bien hecho. Gozos verdaderos son aquellos que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor”.

tocamal@yahoo.com