TESTIMONIO | No es un superhéroe, el bombero es un ser humano que aprende a ser fuerte y noble

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, se recordó que fue hasta 1990 cuando se dio lugar a primera estación de bomberos en Morelia, mientras que en 1991 se obtuvo el primer camión equipado para la atención de los siniestros en la zona urbana.

Foto: Víctor Ramírez

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. "Ser bombero no es ser un súper héroe. Es un ser humano que aprende a convivir a ser fuerte y noble", manifestó Alejandro Hernández Álvarez, jefe de Bomberos de Morelia en el marco de la conmemoración del día Nacional del Bombero. Las carencias y las necesidades de la corporación local siguen latentes en la ciudad capital.

Han pasado más de 150 años del nacimiento del primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, por lo que se recordó la importancia de las corporaciones locales.

En voz del titular de Protección civil recordó que fue hasta 1990 cuando se dio lugar a primera estación de bomberos en Morelia, mientras que en 1991 se obtuvo el primer camión equipado para la atención de los siniestros en la zona urbana.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez

"Este día se celebra a uno de los servidores más admirados y queridos por la sociedad, ejemplo de altruismo, servicio, entrega y lucha en buen de la sociedad. Gracias a personas con este oficio considerado el más peligroso se puede salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos", manifestó.

En voz de Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia las carencias en las que se encuentra la corporación local de bomberos sigue latente.

Insistió en que dicho aspecto fue heredado por los malos manejos y el abandono de administraciones pasadas al frente del ayuntamiento capitalino.

Sabemos de ellas carencias y limitaciones que fueron heredadas de la otra administración pero sabíamos de su coraje. Con ustedes el riesgo más grande siempre será superado. A un año de haber iniciado esta etapa ustedes son pilares de este gobierno. Gracias, estoy seguro que los que habitamos Morelia estamos orgullosos de su trabajo", explicó.

Alfonso Martínez Alcázar refirió la importancia del Día Internacional del Bomberos en contraste con las necesidades de rescate de la creciente ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

"Siempre se queda a deber a una corporación que siempre sale a arriesgar su vida. Parece que ya nos acostumbramos a la austeridad porque siempre se ha trabajado con carencias y pocos recursos".