Dan por muerta a niña de 3 años, pero despierta en su funeral, y ahora sí fallece camino al hospital

La Fiscalía inició una investigación de oficio por estos hechos ocurridos en el municipio de Salinas, San Luis Potosí, para deslindar responsabilidades.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Mary Jane contó que el médico le dijo que su pequeña había fallecido debido a deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico; ella la tomó entre sus brazos y sintió que la niña también la abrazó, entonces se lo comunicó a quien la atendió, pero éste le pidió que la soltara y la sacó del lugar para realizar el certificado de defunción.

PUBLICIDAD

Es el caso de la menor Camila, a quien el doctor tratante la declaró por muerta, pero despertó cuando estaba en el féretro, y cuando la llevaban de nuevo al hospital, ahora sí murió; por esto, la Fiscalía de San Luis Potosí abrió una investigación de oficio para deslindar responsabilidades.

ASÍ LA HISTORIA

La mamá de la niña de 3 años, en declaraciones a medios de comunicación, relató que el pasado 17 de agosto llevó a su hija al Hospital Comunitario del municipio de Salinas, situado a 40 kilómetros de La Herradura, lugar de residencia; presentaba vómitos, fiebre y diarrea.

Ahí le pusieron toallas mojadas para disminuirle la temperatura, le suministraron supositorios y recetaron suero y 30 gotas de paracetamol, luego la dieron de alta.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la salud de Camila no mejoró y Mary Jane ahora la llevó con un médico particular, quien la valoró y le recomendó que mejor la trasladara a un hospital. Arribó al área de urgencias, pero dos horas más tarde le comunicaron que había fallecido.

Posteriormente, ya en el velorio, la mamá de Camila, postrada dentro del féretro, notó que movió los ojos y el cristal estaba empañado como su estuviera respirando, pero los presentes creyeron que estaba alucinando por el impacto de haber perdido a su hija.

La abuela, de nombre felicitas Martínez, se acercó, destapó la caja, encendió la linterna de su celular y la pasó por el rostro de la niña, y abrió los ojos.

Duró bastantes hora ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó dada por muerta”.

Mamá de Camila.

LA FISCALÍA INVESTIGA

Tras conocer del caso, el Fiscal General del estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que se aperturó una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la Fiscalía, respecto a la pérdida de la vida del menor y se definen alguna líneas de investigación.

Dijo que las indagatorias se están llevando a cabo en varias vertientes, y a las personas o instancias que se vieron involucradas en estos hechos.

“Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, puntualizó.

Agregó que con las investigaciones que se están realizando se determinará si hubo alguna responsabilidad en lo acontecido a la niña y pidió a la familia que si tiene mayores datos que aporten a las investigaciones, que los hagan del conocimiento de la Fiscalía para abarcar todas las líneas posibles.