Llegan más de 300 soldados a Tuzantla, dos días después de jornada de violencia que dejó 8 muertos

El despliegue castrense tiene el objetivo de recuperar espacios y devolver la paz y tranquilidad a la población de Tuzantla, señaló la Sedena.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tuzantla, Michoacán. Más de 300 elementos del Ejército llegaron al municipio de Tuzantla, “para seguir reforzando las acciones de seguridad que permitan preservar el orden, velar por la seguridad y tranquilidad de la población”, dos días después de la jornada de violencia que dejó 8 hombres sin vida, tres de ellos menores de edad, así como un automóvil calcinado y tres más asegurados.

PUBLICIDAD

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arribo de los castrenses a esta región de la Tierra Caliente de Michoacán es con el objetivo de recuperar espacios y devolver la paz y tranquilidad a la población que habita en Tuzantla.

Foto: Cortesía.

La tarde del pasado miércoles, ocho hombres fueron ejecutados en Tuzantla, luego de que se reportaron tiroteos.

Las víctimas respondían a los nombres de Ángel Evani, de 14 años de edad; A. B. A., de 14 años; Bryan Uriel, de 16 años; José Francisco B., alias "El Pancho", de 22 años; Adith R., apodado "El Pelón", 32 años; Humberto O., "El Cholis", de 40 años; Espectación O., "El Músico", de 41 años; y Marcos M., de 45 años de edad edad.

PUBLICIDAD

Ellos fallecieron tras ser atacados a balazos por sujetos fuertemente armados, en la plaza principal de la cabecera municipal y en la localidad de La Yerbabuena.

De acuerdo con autoridades, el múltiple homicidio se derivó de la ruptura entre miembros del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

La Sedena señaló que, mediante estas estrategias, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso en coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la materialización de actividades contundentes, para impedir los delitos y fortalecer la seguridad pública.

Con la presencia del personal militar se espera disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para garantizar la paz de los mexicanos.

El Ejército invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos delictivos de manera anónima y totalmente confidencial a los números 443-340-08-86, 443-324-39-39 y 800-831-75-76.

Contenidos relacionados