Alcalde de Tacámbaro denuncia desaparición de su familia en la frontera de EUA

Artemio Moriya Sánchez, alcalde morenista de Tacámbaro, denunció la desaparición de su familia tras la liberación de su hija en Estados Unidos

Foto: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Tacámbaro, Michoacán. El alcalde morenista de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, denunció la desaparición de su esposa, su hija, su yerno y dos de sus nietos cuando se trasladaban desde Texas, en Estados Unidos, hacia México.

PUBLICIDAD

A través de un video en su perfil de Facebook, el presidente municipal detalló que perdió comunicación con su familia cuando esta llegaba a la frontera con México.

“Mi hija Yeishi Moriya Villaseñor, acompañada de mi yerno Arón Duran y mis dos nietos venían de Texas, lo cual fueron detenidos, y cuando estaba en proceso le habló a mi señora para que fuera a apoyarla para rescatar a los dos hijos, y lo cual mi esposa se fue a San Antonio”, explicó el alcalde en el video.

El 24 de agosto, la hija del alcalde fue detenida por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar a México con casi 250 mil dólares en efectivo y dos armas.

PUBLICIDAD

Tras la detención, explicó el presidente municipal, su esposa se trasladó a Estados Unidos, pero cuando ya estaba allá, su hija le informó que ya estaba en libertad, “que se regresara para reunirse con ella y poder hacer los trámites correspondientes”, dijo.

El alcalde señaló que al llegar a la frontera se perdió la comunicación con sus familiares.

Contenidos relacionados


El pasado miércoles, la hija del alcalde michoacano, de 28 años de edad, viajaba a bordo de un Volkswagen Jetta desde Texas hacia México por el Puente Juarez-Lincoln, donde agentes hicieron una revisión y encontraron el dinero no declarado, así como una pistola Glock y una M1911, detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las armas y el dinero fueron incautadas, mientras que Yeishi Moriya fue entregada a agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su detención por cargos de moneda estatal y armas.