10 datos curiosos del Vaticano que debes conocer

El Vaticano está alojado en el corazón de Roma, así que si deseas visitar Italia y quieres que tu experiencia sea mucho más interesante, tener una visita al Vaticano es por mucho, emocionante.

Visitar el Vaticano es por mucho una experiencia bastante emocionante, hay mucho por ver y por hacer. Pese a sus dimensiones limitadas, es un país con un desarrollo arquitectónico impresionante.

Y por supuesto, es el centro de mayor relevancia para el catolicismo, en donde millones de devotos participan en actividades religiosas de acuerdo a la temporada. Pero además de esto, es un centro repleto de belleza cultural e histórica.

PUBLICIDAD

Debido a esto, son muchos los motivos para decidirse a viajar al Vaticano, lo normal que te preguntes, ¿Qué esperar de la zona o qué actividades están permitidas realizar? Así que os compartiré algunos datos curiosos para instruirse un poco al respecto.

¿Dónde queda el vaticano?

Antes de revelarte los datos curiosos más interesantes del Vaticano, es importante conocer algunos aspectos un poco más técnicos. ¿Dónde queda situado el país en donde vive el Papa?

El Vaticano está alojado en el corazón de Roma, así que si deseas visitar Italia y quieres que tu experiencia sea mucho más interesante, tener una visita al Vaticano es por mucho, emocionante. Eso sí, te recomiendo comprar con antelación tus entradas al Vaticano incluso antes de planificar tu viaje, porque suelen agotarse con meses de antelación.

PUBLICIDAD

La clasificación que tiene este país es “ciudad-estado”, porque conserva bastante autonomía, considerándose entonces como un país. Su influencia en la Iglesia Católica es evidente, siendo el lugar de residencia del Papa, el máximo exponente de esta religión.

Curiosidades sobre el Vaticano

El Vaticano es un país repleto de curiosidades, es el centro de obras artísticas majestuosas y de monumentos arquitectónicos de gran interés para los visitantes.

Si tienes pensado visitar el Vaticano no te pierdas estos datos interesantes:

Es el país más pequeño del mundo

¿Sabías qué en el Vaticano viven menos de 1000 personas? Sin dudas, se trata de una población bastante pequeña. Pero tiene mucho sentido ya que se trata del país más pequeño del mundo.

Este país europeo puede ser recorrido a pie, una experiencia que realmente puede ser muy emocionante para conocer todos sus rincones de una forma más cercana. Y este recorrido suele durar poco menos de una hora.

Es un país con alto nivel de inseguridad

Desafortunadamente, en El Vaticano hay muchos crímenes como robos en tiendas, hurtos o el robo de carteras. Esto está asociado con que es un lugar de gran aforo para turistas.

Sin embargo, su alto nivel de criminalidad está asociado con delitos per cápita. Es muy importante tomar previsiones si se está de visita en este país. Resulta útil visitar la zona con guías que ayuden a transitar en el lugar.

Está libre de cárceles

Otro dato curioso sobre El Vaticano es que está libre de cárceles, algo que puede resultar confuso teniendo en cuenta su nivel de criminalidad. Pero, conviene saber que sí tiene algunas celdas para la detención temporal.

Posteriormente, los criminales son trasladados a prisiones en Italia, aunque los gastos quedan cubiertos por El Vaticano.

Resulta común el consumo de vino

Algunos consideran que El Vaticano es la auténtica capital del vino. De hecho, muchísimos supermercados venden estas bebidas 100% libre de impuestos, lo cual por supuesto, es un plus.

Además, es parte de la cultura de los habitantes que en sus comidas diarias beban algunas copas de vino. El consumo en esta zona es más elevado que en otros países como Francia o como Italia.

La protección al Papa es elevada

Hay cerca de 130 soldados Suizos que custodian al Papa y a las zonas en donde éste transita. Se trata de una iniciativa que surgió en el año 1506, y que ha permanecido vigente hasta la actualidad.

Lo curioso es que la Guardia Suiza es muy característica debido al diseño de su uniforme, así que es fácil reconocerles en las calles del pequeño país.

La ciudadanía en este país no es permanente

Otro aspecto relevante sobre visitar El Vaticano es que no hay salas de parto ni hospitales, es importante tener esto en cuenta.

Además, este hecho logra que ninguna persona pueda ser proclamada como nacional de la zona. Pues, técnicamente nadie nace en El Vaticano.

El Latín es el idioma oficial

Algo que puede causar un gran impacto al viajar al Vaticano es que los cajeros automáticos están en Latin, pues esta es la lengua oficial que se maneja en este país.

De hecho, El Vaticano ha sido considerado como guardián de facto de este idioma, así que conviene saber lo básico para visitarlo.

Tiene la vía del tren más corta del mundo

Se trata de una pequeña vía con tan solo 300 metros y dos vías integradas. La única estación es la conocida Citta Vaticano.

También es una estructura antigua, fue construido durante el siglo XI, durante el papado del Papa Pío.

Es Patrimonio de la Humanidad

¿Sabías qué El Vaticano es conocido como Patrimonio de la Humanidad? Esto es así desde el año 1984.

También tienen esta clasificación monumentos de gran influencia como la Basílica de San Pedro o Santa María la Mayor.

Cuenta con un telescopio de gran alcance

Este país tiene en el Monte Graham un telescopio de gran tecnología procedente de Estados Unidos. Y es utilizado con fines de investigación astronómica que se realizan en este país.